“Si la burra no era arisca… ¡la hicieron¡“

Todo en tema polémico, se han vuelto las explicaciones dadas por el gobernador jalisciense Enrique Alfaro quien llegó recién a la gubernatura abanderado por el Movimiento Ciudadano (MC), luego de su asistencia en primerísima fila a un partido de los Lakers de Los Ángeles durante una gira de trabajo a California; ya que los jaliscienses presiente de su mandatario estatal, más de la misma corrupción y el abuso de los gobernantes de antaño.
De acuerdo a las declaraciones de Alfaro ya en tono enojado, señala que como hay personas que quieren seguir con el tema, su afán es aclarar lo sucedido. Relata así, el mandatario de Jalisco, que no hay nada extraordinario, que sólo decidió ver y asistir a un juego de la National Basketball Association (NBA) en su tiempo libre y haciendo uso de su propio dinero; por lo que explica el haber pagado alrededor de 764 dólares –alrededor de 15 mil pesos— por dos boletos: el de él y el de su pareja sentimental.
Negó Alfaro que los boleros hayan costado “miles de dólares” y que si estos fueron comprados por un amigo que se encargó de conseguirlos, al final cada persona pagó su boleto.
No obstante, la versión de la diputada local Mirza Flores Gómez, quien hizo uso del boleto destinado a la novia de Alfaro, aporta más datos que levantan la ceja no sólo a los gobernados de Jalisco, sino a muchos más.
Flores Gómez, había señalado antes del interés aclaratorio y molesto de Alfaro, que los boletos para el partido los financió un amigo empresario que vende tequila en Estados Unidos y que ella acudió al partido no por ser el plan de ella, sino porque al final la pareja del señor gobernador, no asistió.
Por si algo más hubiera para abonar a la sensación de burla pública, es que el pasado 28 de febrero. el mandatario de Jalisco, publicó un video en sus redes sociales en el que decía tener agenda «a tope» en California; horas después se filtraron fotos de él en primera fila en un partido de la NBA y se dijo que un empresario tequilero le habría comprado los boletos.
¿Quién miente? ¿Para qué o por qué? De verdad ocultan algo, o sólo se trata de hacer cosas buenas que parecen malas.
La situación, es que hasta una misma persona involucrado en esta situación, da más de una versión.
Acta Divina… Eran las nueve treinta de la noche de Guadalajara, siete treinta de allá, ya habíamos terminado toda nuestra labor. Yo la verdad es que no iba a ir, porque no había boleto para mí y al final dos personas no alcanzaron a llegar y pues de suerte y de rebote me tocó, yo llegué hasta tarde al partido», comentó la diputado local de Jalisco, Mirza Flores.
Para advertir… Bien dice el presiente Andrés Manuel López Obrador que los gobernantes y funcionarios tienen la obligación de pensar lo que dicen y cómo lo dicen. Si a Alfaro no le parece mucho dinero casi 15 mil pesos, que le pregunte a quienes sobreviven con un dólar al día.