Toman jardín de niños por maltrato a niños y maestros

  • Padres de familia colocaron candados en el plantel ubicado en Soledad, exigiendo se proceda contra la directora del plantel

Padres de familia del jardín de niños Instituto de Protección a la Infancia tomaron la escuela en protesta por el presupuesto maltrato por parte de los menores y por el robo de material didáctico.

Los inconformes colocaron candados en ese centro educativo en protesta contra la directora Juana Miranda Parra, a quien le atañen todos los problemas que vive la institución educativa sobre todo de maltrato a niños y maestros.

La quejosa, Brisa Muñoz dio a conocer que unos 250 niños se ven afectados con las agresiones a niños y maestros, además de otras irregularidades que hay en este Jardín de Niños desde hace muchos años.

Narró que su hijo fue agredido por la directora la semana pasada ya que lo quería meter al baño a la fuerza, por lo que recibió interponer una queja ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado que ya está enterada de esta serie de irregularidades cometidas contra los estudiantes.

«La supervisora permitió que un señor rompiera el candado y él ni siquiera ha estado en la junta donde presentamos todas las irregularidades que hemos visto en esta reunión sólo se comprometieron a levantar un reporte», dijo.

La petición principal de los padres de familia es la destitución de la directora que por mucho tiempo ha molestado a estudiantes y maestros con diversas actitudes.

El plantel se ubica en la calle Juan Sarabia 112 esquina con Escontría en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ahí desde temprana hora los padres colocaron candados que al filo de las 10 de la mañana fueron rotos por otros padres qué querían que se reiniciaron las clases.