Un 50 % del padrón de licencias para venta de bebidas alcohólicas ha cumplido con sus refrendos

  •  El padrón está confirmado por al menos 2 mil 100 títulos que son explotados en las cuatro zonas del Estado: González Rubio

El Director General de Gobernación, Roberto González Rubio, dio a conocer que poco más de un 50 por ciento del padrón de licencias para venta de bebidas alcohólicas en San Luis Potosí, han cumplido con el pago del refrendo anual. Ese padrón está confirmado por al menos 2 mil 100 títulos que son explotados en las cuatro zonas del Estado, donde el 60 por ciento de ellos, tan solo opera en la Capital potosina.

En entrevista, el funcionario expuso que « quiero poner un contexto, al concluir enero de 2018, eran 705 los que habían pagado el refrendo anual, en el mismo mes pero de 2019, la cantidad ascendió a mil 212», acotó.

Roberto González señaló que como director general de Gobernación, tiene la responsabilidad de mantener un orden en lo que se refiere el pago de los refrendos, «Eso quiere decir que nuestra campaña para que cumplieran con sus pagos, y las invitaciones, surtieron efecto», afirmó.

El funcionario estatal, explicó que en el transcurso de esta semana  probablemente el martes, la Secretaría de Finanzas facilitará un corte actualizado al mes de febrero de este año. “Pero en entrada, vemos que se tuvieron resultados muy satisfactorios”, acotó.

Roberto González, explicó que a pesar que la Ley fija solo el mes de enero, para realizar el pago de refrendo, tras reunirse con cámaras empresariales y a petición de ellas; decidieron ampliar el periodo hasta marzo próximo. “Porque la intención es que cumplan, y paguen su refrendo anual”, aseguró.

El titular de Gobernación, puntualizó que solo después de ese lapso, considerarán aceptar pagos, pero ya con multas y recargos.  “Y solo después de eso, y en el caso de los que no han cubierto sus últimos cinco pagos, se considerará la clausura de establecimientos”, acotó.