Buscan reducir el número de quejas contra la Fiscalía

  •  Ya se trabaja en la capacitación del personal para dar cumplimiento a las recomendaciones de la CEDH, asegura Federico Garza Herrera

La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la capacitación del personal para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y reducir el número de quejas, aseguró el abogado del Estado, Federico Garza Herrera.

En entrevista, se refirió al reciente informe de actividades del 2018, que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos entregó al Congreso del Estado y donde se reveló que fueran atendidas 186 quejas, siendo la Fiscalía General, la  segunda dependencia con mayores inconformidades.

Reconoció que se debe trabajar en la mejora de la imagen, atención, pues dijo las principales quejas tienen que ver con la tardanza en la atención, mala integración de carpetas de investigación, para lo cual dijo se está gestionando cursos de capacitación.

Además, comentó que se está elaborando un documento que tendrá que ser firmado por los funcionarios de la fiscalía en el que se comprometen a actuar en forma y términos que dicta la CEDH, privilegiando el respeto a los derechos humanos.

Garza Herrera, señaló que se trabaja también para mejorar la funcionalidad y atención integral, principalmente durante los fines de semana, pues recordó que se trata de una dependencia que debe estar disponible de tiempo completo.

Por lo anterior, aseguró que la FGE, está en la mejor disposición de atender cualquier recomendación que emita la CEDH, sobre todo considerando que existe el compromiso de la Fiscalía por privilegiar el respeto irrestricto a los derechos individuales de las personas.