Inseguridad un problema de autoridades federales y estatales que deben resolver; Elías Pesina

  • Deben de trabajar de manera coordinada para generar mejores resultados a favor de los ciudadanos, señala

  El problema de la inseguridad no es sólo competencia del gobierno del estado, sino de las autoridades federales y estatales, que deben de trabajar de manera coordinada para generar mejores resultados a favor de los ciudadanos, aseguró el dirigente del Comité Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez.

En entrevista, señaló que el gobierno de Juan Manuel Carreras, va por buen camino e incluso pronosticó que vendrán cosas mejores, sin embargo, reiteró que se requiere del esfuerzo y el trabajo coordinado de todas las autoridades que deben privilegiar el interés irrestricto de los potosinos.

Sobre el PRI, Pesina Rodríguez, reconoció que es muy poco el tiempo que tienen para revertir los resultados negativos obtenidos en la últimas elección del país. No obstante, aseguró que se tiene muy buena expectativa, tomando en cuenta que la militancia está comprometida por trabajar para consolidar al PRI como una verdadera alternativa en las próximas contiendas electorales.

Reconoció además que luego de las más recientes derrotas, este partido tiene mucho que hacer, empezando por confirmar su padrón de militantes reales.

Además, comentó que “en las visitas que hemos hecho a los municipios hemos tenido una gran respuesta. Aquí en el evento podemos ver una gran asistencia de la militancia; ellos muestran gran expectativa por lo que viene para el PRI”, agregó.

Sostuvo que mucho del futuro del Partido, tanto en San Luis Potosí como en el resto del país dependerá de que se concrete la renovación de la dirigencia nacional, la cual será realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a petición expresa del PRI.

“De esta renovación deberá salir un líder comprometido y que reconozca y dé su lugar a la militancia más fiel. Además, Pesina Rodríguez, anunció que se hará una verificación del padrón de 126 mil militantes en el estado para definir cuál es la base real de apoyo y a partir de eso “comenzar los trabajos de afiliación, con miras a crecer”, finalizó.