Enfurecida turba mata a presunto violador

  • Colonos tomaron justicia por su propia mano
  • URBI Villa y Cd. Satélite el trágico escenario

La noche del jueves en colonias de URBI Villa y Ciudad Satélite fue el escenario en donde un grupo de colonos enfurecidos vapulearon causaron la muerte a un presunto violador sin que elementos de seguridad pública pudieran intervenir al respecto.
Alrededor de las 21:00 horas sobre las calles Lérida y Cazares, comenzó a correr el rumor entre los pobladores de la circulación de un presunto hombre que había violado anteriormente a tres mujeres en el mismo sector, por lo que se llevó a cabo su detención.
Como respuesta a la llamada de emergencia 9-1-1, corporaciones policiacas estatales se hicieron presentes para tratar de rescatar al supuesto violador, quien era atacado por la turba enfurecida de colonos.
Al trasladarlo a la base de operaciones de Seguridad Pública del Estado, el hombre había perdido la vida a causa de los golpes, por lo que las instalaciones fueron acordonadas en espera de elementos periciales y representantes de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, rumores señalan que a raíz de los anteriores casos de abuso sexual, Policía Ministerial ya lo tenía fichado y lo buscaba para su detención.

DESPUÉS DE
AHOGADO EL NIÑO…

En referencia al suceso, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, reconoció que se requiere de generar una mayor coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad a fin de prevenir y evitar que se presenten hechos violentos como los ocurridos en Ciudad Satélite donde una persona supuestamente acusada de violación fue “linchada” por una turba enardecida.
En entrevista, dio a conocer que esta persona “por rumores era acusada de haber participado en un hecho delictivo, situación que al haberlo detectado por las calles de Ciudad Satélite, alertó a los pobladores quienes lo agredieron con arma blanca y diversos golpes que le quitaron la vida, aun y cuando elementos de seguridad pudieron rescatarlo y trasladarlo a la comandancia de esta demarcación para brindarle los primeros auxilio”.
El funcionario, dijo que no es a través de tomar la justicia por propia mano, como se pueden combatir los delitos, sino a través de la denuncia, pues reiteró que no existía denuncia alguna en contra de la persona que fue linchada.
Leal Tovías, informó que por el momento, la persona de entre 30 y 35 años de edad se encuentra en calidad de desconocido, sin embargo, la Fiscalía General del Estado, ya abrió las carpetas de investigación, para deslindar responsabilidades, pues “se cuenta con una serie de grabaciones y videos de los vecinos donde se puede percibir como sucedieron los hechos violentos que ocasionaros la perdida de vida del supuesto violador”, acotó.