Crece desempleo de transportistas en el estado, declara AMOTAC

  • Deciden emigrar a ciudades vecinas ante la falta de unidades para el transporte público, al ser retiradas por ley, aunque su vida útil sea óptima para el servicio

De acuerdo a informes del dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, gran parte de las unidades utilizadas para el transporte público en la entidad han sido retirados y considerados como chatarra en su vida útil.

En declaraciones, el representante camionero informa que en San Luis Potosí el 85% de los vehículos está fuera de circulación ante las regulaciones de la autoridad, por lo que son movidos a depósitos de chatarra para terminar su vida útil.

Esta medida ha hecho que los choferes del transporte no puedan contar con mayores oportunidades de empleo, por lo que optan por emigrar a ciudades vecinas como Guanajuato, Celaya o León y encontrar mejores condiciones laborales.

Reporta la falta de 4 mil operadores de camión debido a esta situación, por lo que otras entidades ofrecen oportunidades laborales al operar un camión de menos de 20 años de vida útil, añadiendo los logros hechos en el estado de Guanajuato, en donde un grupo único de camioneros está creciendo continuamente en el sector, efecto contrario a lo sucedido en el estado potosino.