Red Metro abarcará un tramo de 12.5 kilómetros

  • El proyecto aún están en proceso de análisis: Seduvop

Es necesario que primero quede conformada la estructura del Organismo Público Descentralizado de Red Metro, y su Junta de Gobierno, para después realizar el proceso de licitación y construir el carril confinado de la ruta Centro Histórico – Zona Industrial.

Informó lo anterior, el encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado, Marcos Rosales Vega, expuso que esa infraestructura abarcará un tramo de 12.5 kilómetros, con una superficie de rodamiento de 4.5 metros, desde el distribuidor vial Juárez hasta el eje industrial 132.

Además, el funcionario estatal, señaló que aún están en proceso de análisis, sobre cuáles serían las opciones para intervenir la vialidad, en la glorieta Juárez, y desarrollar esa infraestructura.

Comentó que es una vía en ese tramo que implica un reto, pero ya empezamos a trabajar sobre las propuestas, para perfilar una solución en los siguientes días.

Marcos Rosales, expuso que la conformación del OPD es una parte administrativa, dentro de lo que corresponde el proyecto de movilidad de Red Metro. “A nosotros lo que nos corresponde es el aspecto técnico, la ejecución de proyectos, pero al haber un fideicomiso en el que están depositados los recursos, se tiene que esperar hasta que exista el OPD que regulará todo el proyecto”, agregó.

Por último, el titular de la JEC, negó que Red Metro y su infraestructura, sea un proyecto improvisado o «parchado», como acusaron legisladores del Congreso local.