Lego apuesta por Nuevo León para construir su futuro en México

  • La empresa de juguetes terminará en abril la construcción de dos almacenes automáticos en su planta del municipio de Ciénega de Flores.

La empresa danesa de juguetes Lego terminará en abril de 2019 la construcción de dos almacenes automáticos en su planta del municipio de Ciénega de Flores y podría construir una planta espejo de aquí a 10 años, dependiendo de las ventas, comentó Nancy Sánchez, gerente general de Lego Operaciones.

“Todavía tenemos terreno para seguir creciendo (…), estamos por terminar la construcción de dos almacenes automáticos.

Los planes de expansión de Lego dependen de cómo se vean las ventas, ahorita estamos revisando nuestro plan de crecimiento, no tenemos confirmado cuándo va a ser la siguiente inversión”, enfatizó Sánchez.

La planta de Ciénega de Flores tiene una extensión de 144 hectáreas, pero aún tiene terreno para crecer. Así lo indicó la directiva, previo a la inauguración de la cuarta tienda Lego Store en México, en Punto Valle The Town Center, en el municipio de San Pedro Garza García.

En cuanto al proyecto de los almacenes automáticos, Nancy Sánchez dijo que tienen unos almacenes externos, y la intención es integrar todo en la planta para tener mayor flexibilidad para proveer al mercado americano y de Estados Unidos.

En la producción de estos almacenes se añadirán entre 200 y 300 empleos a los 2,800 puestos que tienen cubiertos, aunque en temporada alta cuentan con 4,000 plazas.

“Todo lo que fabricamos se exporta, somos maquila, lo que hacemos se manda a nuestro centro de distribución en Estados Unidos y de ahí se distribuye a México, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá”, puntualizó.