Proponen reducir diputados «pluris» en Congreso

La organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para reducir los diputados pluri-nominales, con la finalidad de reducir el gasto público y buscar más eficiencia en el Poder Legislativo.
La propuesta es que pase de 12 diputados de representación proporcional, como actualmente está conformado el Congreso local, a 10 legisladores plurino-minales.
El presidente de la organización, Roger Errejón Alaniz, explicó que esta propuesta que se estuvo trabajando en los últimos meses en el interior de la organización, surge del sentir de la ciudadanía al conocer que sus representantes buscan generar reflectores para fines políticos personales y no atienden su encomienda conferida por el pueblo.
“Lo que busca Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, es que el Congreso del Estado cumpla su fin último de la mejor manera posible, para ello, se hace esta propuesta, que sabemos que anteriormente ya se ha hecho, pero que por cuestiones de intereses partidistas no se ha podido concretar; de ahí la importancia de insistir y buscar que ahora si se logre”, apuntó el dirigente.
Especificó que la iniciativa entregada la semana pasada al Congreso del Estado, propone modificar la constitución de San Luis Potosí y la Ley Electoral, para que se elijan 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.
“Se debe acabar la competencia entre diputados para ver quien impulsa más iniciativas, ya que se debe privilegiar la calidad más que la cantidad, por lo que la propuesta tiene esa encomienda”, sostuvo.
Errejón Alaniz confió en que la iniciativa sea analizada en las respectivas comisiones del Congreso del Estado y que los legisladores escuchen el sentir de la ciudadanía respecto a las diputaciones plurinominales.