Prensa holandesa:« ¿A donde se fue Guti?»

En Holanda se pregunta por el paradero de Érick Gutiérrez. El futbolista mexicano solo ha tenido participación en dos de los cinco partidos que ha disputado el PSV en lo que va del año, pues Mohammed Ihattaren de 17 años de edad es el que ha sido considerado por Mark Van Bommel.
El AD de Holanda publicó un texto bajo el título “¿A dónde fue ‘Guti’?”, en el que explican que el canterano de Pachuca perdió protagonismo en la segunda parte de la temporada debido a que el juvenil holandés sorprendió durante la pretemporada que hicieron en Catar.
Gutiérrez declaró que se sentía más cómodo como ‘8’, en una posición más atrasada en comparación en la que lo ubicó Van Bommel, quien en varias ocasiones lo puso como ‘10’ y es ahí donde el desempeño de Ihattaren ha sido superior, incluso el reporte de aquel país señala que el juvenil dejó un buen sabor de boca a Wesley Sneijder.
Durante el segundo semestre del 2018, el forjado en las fuerzas básicas de los Tuzos estuvo en 10 compromisos de la Eredivisie, tres de ellos como titular, además de que marcó tres tantos.