Morenistas difieren sobre sesión extraordinaria del Consejo Estatal

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano afirmó que no tuvo validez la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del partido ni los acuerdos que se tomaron el domingo porque no se logró el quórum.
Lo anterior, luego de que se difundiera que con la aprobación de 29 consejeros, una tercera parte del Consejo Estatal de Morena, se acordó destituir del cargo como presidenta del Consejo a la diputada federal María Luisa Veloz, para designar a José Rosario Mendoza Tovar.
Serrano Soriano explicó que esa reunión podría decirse que solo fue de «amigos» ya que requerían el 50 por ciento de los integrantes del consejo, que son 70, más uno, por lo que debieron de participar 36 personas en total consejeros y hasta donde tiene conocimiento sólo acudieron 29 por lo que no se logró instalar de manera formal la sesión extraordinaria.
Dijo que por dicho motivo los acuerdos como fue la destitución de la diputada federal, María Luisa Veloz, como presidenta del Consejo Estatal de Morena, no tienen validez y continuará en el cargo hasta que haya acuerdos oficiales.
El líder estatal manifestó que además los conflictos que se han dado al interior de Morena se deben a que tienen pensamientos distintos y sobre todo ahora que son Gobierno Federal y hay integración de elementos nuevos lo que genera diferencias.

Es necesario
sanear todas
las cuestiones estatutaria: JRM

El nuevo presidente del Consejo Estatal de Morena, José Rosario Mendoza Tovar, señaló que de acuerdo a los estatus no hay ninguna duda de la legalidad del Consejo Extraordinario que se realizó el domingo pasado, aunque puntualizó que el hecho de que no se hayan presentado los setenta consejeros significa que existen personas que pudieran no estar de acuerdo, pero que a pesar de esto se ha dado parte a las instancias correspondientes de los acuerdos que se tomaron en esa ocasión.
Informó que contando con la aprobación de un total de 29 concejeros, y tras una previa convocatoria respaldada por una tercera parte de los miembros del Consejo Estatal de Morena, se acordó destituir a la anterior presidenta del mismo, la diputada federal María Luisa Veloz, pues según indicó, fue por su causa que el partido se encontraba sumido en la inacción a falta de una apropiada vida interna, pues la diputada federal nunca se daba el tiempo de convocar al Pleno del Consejo lo que impedía la correcta participación de los militantes de Morena.
Tras varios días de su designación, Mendoza Tovar afirmó que lo que ahora sigue es retomar las asambleas y reuniones que deben de realizarse de acuerdo a los estatutos de Morena, lo cual no se había estado cumpliendo, y precisó que es necesario sanear todas las cuestiones estatutarias del Consejo que ahora ha quedado a su cargo.
Por último manifestó que a fin de mantener una vida verdaderamente democrática los Consejeros desde ahora deben de ir dando forma a la elección del nuevo Consejo que los va a sustituir, lo cual según refirió,tendrá que ser un proceso transparente a través de asambleas municipales y distritales.