Buscan inhibir la incidencia delictiva en el transporte urbano

  • Por primera vez se están implementando patrullas policiacas asignadas especialmente a la vigilancia del transporte público urbano.

El secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez, aseguró que un nuevo capítulo inicia en San Luis Potosí en materia de seguridad en el transporte urbano, pues destacó que por primera vez se están implementando patrullas policiacas asignadas especialmente a la vigilancia del transporte público urbano.

En este sentido, el funcionario señaló que después de haber tenido reuniones en la Secretaría General de Gobierno y con la Secretaría de Seguridad Pública se logró acordar un esquema en el cual elementos de policía vigilarían rutas, unidades y algunas actividades relacionadas con el transporte a fin de inhibir la incidencia delictiva en medios de transporte, tanto en taxis como en camiones urbanos.

Además, señaló que aún está pendiente resolver por parte del Congreso del Estado, la iniciativa presentada por la Comisión del Transporte que propone la creación de una policía del transporte, la cual consideró es una muy buena idea, y se tienen los elementos para que se pueda implementar conjuntamente con las acciones que se están llevando a cabo a fin de reforzar la seguridad en el sistema.

Chávez Méndez, aseguró que se está renovando y capacitando nuevamente al personal de inspección, a fin de atender una de las prioridades como es la piratería, y advirtió que no se cometerán arbitrariedades o violaciones a los derechos humanos, con detenciones infundas ni con maltrato al pasajero ni a los choferes, se aplicará la Ley con pleno respeto a las garantías de los ciudadanos.

Por lo pronto, el titular de la SCT, dijo tener confianza en que se pueda contribuir a generar una mayor seguridad al interior de las unidades del servicio de transporte público, pues afortunadamente desde el gobierno del estado se viene trabajando de manera coordinada en favor de los ciudadanos.