Alcalde de Soledad suscribe convenio con el Colegio de Notarios para agilizar trámites

El Ayuntamiento de Soledad y el Colegio de Notarios de San Luis Potosí firmaron un convenio de colaboración para dar más agilidad a los trámites notariales y formalizar la propiedad de predios que están en proceso de regularización.
“Este es un avance importante, por eso estamos sumando esfuerzos con el Colegio de Notarios para que más familias soledenses cuenten con la certeza jurídica que se otorga al entregarles la escritura que acredita la propiedad de su predio o vivienda”, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
Resaltó que el Ayuntamiento a través del INMUVI agiliza el trámite y abona a la transparencia en el procedimiento de titulación de lotes y a una distribución equitativa de los expedientes entre los notarios públicos que apoyarán esta causa.
El INMUVI tiene como punto central, la regularización de los predios que no tienen una certeza jurídica en el patrimonio de muchas familias, expresó por su parte la titular del área, Lidia Velázquez Neri.
Señaló que en las condiciones legales en las que actualmente se encuentran los predios de varias colonias y comunidades, muchas familias le apostaron a construir e invertir un buen patrimonio, pero sin tener la seguridad legal de su propiedad, de tal manera que hay 600 escrituras pendientes.
Por su parte, la directora de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán, destacó que se da continuidad a un trabajo de actualización de la cartografía, modernización del sistema, avalúos exprés y trámites en líneas que facilitarán a los notarios el estatus de sus trámites que además se reflejarán en beneficio de la ciudadanía.
El convenio fue firmado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la directora del INMUVI, la titular de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán y el presidente del Colegio de Notarios, Jesús Alfonso Leal Bravo.