Al límite de su capacidad se encuentra la Casa del Migrante, declara Maldonado Salas

  • La creciente llegada de migrantes centroamericanos en caravanas, ha aumentado la demanda de apoyos para darles cobijo y alimento en su travesía hacia el norte

El padre Rolando Maldonado Salas, encargado de dirigir la Casa del Migrante en la capital, admite que sus instalaciones no están preparadas para la llegada de otra caravana migrante saturada por la llegada reciente de ciudadanos centroamericanos.

Informa que diariamente se atienden a 250 migrantes en sus instalaciones, por lo que en lo que va del mes de febrero han recibido hasta mil 300 necesitados, por lo que están al límite de su capacidad, comenzando a presentarse ciertas dificultades.

Menciona que en promedio el apoyo por persona a la semana llega a los $450 pesos, por lo que al recibir a 250 ciudadanos, el gasto acumulado asciende a los 112 mil pesos, aceptando que no se encuentran en posibilidades de albergar a más inmigrantes en caso de suceder otro movimiento migrante desde Centroamérica que pase por la ciudad.

Asegura que en la situación actual, la necesidad ha rebasado las capacidades para darles cobijo y un techo donde descansar, por lo que insinúa se tendría que buscar otro espacio que pudiera albergar mayor cantidad de migrantes, ante el creciente número de grupos que buscan emigrar hacia el vecino país del norte.

Por último y ante la creciente demanda de necesitados, el sacerdote hace un llamado a la sociedad en ayudar en la entrega de insumos como ropa, comida y productos para la higiene, entre otros artículos de primera necesidad, para brindarles el apoyo necesario en su ruta hacia los Estados Unidos.