- Pasará de 3 a 6 millones de pesos: Hernández Delgadillo
El Fondo de Atención a Víctimas, incrementará su monto en 2019 al pasar de 3 a 6 millones de pesos. Además, este aumento es el más alto que se registra en los últimos años, cuando vía el Presupuesto de Egresos Estatal, le eran canalizados recursos sólo en puntos porcentuales.
Lo anterior, lo dio a conocer Jorge Vega Arrollo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, quien destacó que ese fondo, ya ha sido abierto en los primeros meses que corresponden a este 2019.
Puntualizó que el fondo de atención inmediata, recibirá un incremento muy importante, para este año, aunque está por confirmarse en la semana, es muy seguro que aumente hasta los 6 millones de pesos. Añadió que “En este año, ya ha sido activado en algunas ocasiones, erogado un aproximado de 120 mil pesos, esas ayudas han sido destinadas para apoyar a personas víctimas en sus traslados, otra parte, para los familiares de la menor de edad Karla, a la que se busca en la región tének”, agregó.
Además, Vega Arrollo, explicó que también se ha utilizado para apoyar a familiares de víctimas de feminicidio. “El fondo es de mucha ayuda, en el caso de gastos funerarios, es utilizado en un 20 por ciento a lo largo del año, respecto a la totalidad”, acotó.
También explicó que hace poco, la Junta de Gobierno del fondo, sostuvo una reunión en la que fijaron nuevas reglas de operación, para tener un control más claro en el uso de esos recursos