Man Unt y Liverpool empatan sin goles

Manchester United no pudo vencer al Liverpool y empató sin goles en Old Trafford por la jornada 27 de la Premier League.

Los Diablos Rojos mantienen su invicto de 10 fechas sin perder con ocho triunfos y dos empates, mientras que los Reds sumaron su tercer empates en los últimos cuatro partidos y son los líderes del torneo con un punto más que el Manchester City.

El clásico disputado en Old Trafford fue un duelo atípico porque el United agotó sus tres cambios en los últimos 22 minutos del primer tiempo.

Ander Herrera, Juan Mata y Jesse Lingard, que había ingresado por Mata, presentaron molestias musculares y Andreas Pereira y Alexis Sánchez tomaron sus lugares. Y por el Liverpool, Roberto Firmino salió lesionado a la media hora del encuentro y Daniel Sturridge ingresó en el ataque.

Con este resultado, el Manchester United sumó 52 puntos y cayó al quinto lugar, debajo del Arsenal. Por su parte, el Liverpool ascendió al primer lugar con 66 unidades y le sacó una unidad de ventaja al Manchester City.Ambos equipos protagonizaron una gris igualada, pero los Reds regresan al liderato de la competición

Liverpool recuperó el primer puesto de la Liga Premier, al igualar 0-0 en su visita al Manchester United, en un deslucido duelo donde hubo más lesiones que oportunidades de gol.

El United tuvo que realizar sus tres sustituciones en los primeros 43 minutos. Ander Herrera y Juan Mata abandonaron renqueando la cancha, lo mismo que Jesse Lingard, mientras que Liverpool perdió a Roberto Firmino, también por lesión en la primera mitad.

Durante el cerrado encuentro en que no se destacó uno solo de los astros en la cancha, el United tuvo menos posesión de la pelota pero generó las mejores opciones. El arquero Alisson frustró un avance de Lingard, quien intentó hacerle una gambeta poco antes del descanso.

Por ahora, Liverpool luce en una buena posición y se colocó un punto encima del Manchester City, cuando restan 11 fechas en la competición.

Sin embargo, los Reds han ganado sólo tres de sus últimos nueve cotejos en todas las competiciones, una racha que comenzó el 3 de enero con una derrota por 2-1 en cancha del City.

Manchester United cayó al quinto puesto, debido a que el Arsenal se impuso 2-0 a Southampton, que quedó atascado en la zona de descenso.