Las ocho mejores playas de Veracruz

El estado de Veracruz es uno de los que nos ofrece más variedad para ir a pasar las vacaciones. Podemos combinar la visita a pueblos mágicos y montañas de escándalo con el descanso a la playa. Veracruz goza de una situación privilegiada, pues se encuentra en el Golfo de México. En este estado encontramos cientos de quilómetros de playa en los que poder tomar el sol, darse un baño relajante o practicar algún tipo de deporte acuático. Además, la costa veracruzana es el mejor destino si nos apetece probar las delicias gastronómicas de este estado mexicano.

 

Aunque parezcan todas iguales, las playas de Veracruz ofrecen paisajes muy diferentes. En este artículo queremos recomendarte algunas de ellas para que sea fácil planificar tu viaje en el estado de Veracruz. Empieza buscando hoteles en Veracruz para darle salida a tu próximo viaje.

 

Las mejores playas de Veracruz

  1. La Costa Esmeralda. Si estamos buscando uno de estos destinos paradisíacos de arena blanca y aguas cristalinas, la Costa Esmeralda debe ser nuestra elección. Es seguramente la playa más importante de todo el estado y sus 50 quilómetros de costa no dejan a nadie indiferente. Algunas de las mejores playas de la Costa Esmeralda son La Vigueta, el Monte Gordo, La Guadalupe o Ricardo Flores.

 

  1. La playa escondida. Es una playa virgen, con todo lo que ello implica. Es decir, el acceso no es fácil, pues solo se puede llegar por mar con una barco o una lancha desde la bahía de Montepío o bien caminando a través de los pueblos más cercanos. Eso sí, el esfuerzo por llegar habrá merecido la pena y lo entenderás cuando llegues. Contemplarás las aguas más azules de toda la costa mexicana y su vegetación te dejará con la boca abierta. Si lo que buscas es algo diferente, salvaje y muy natural, esta debe ser tu playa.

 

  1. Isla de Lobos. Un rincón que aún se conserva bastante virgen, pues se encuentra alejado del turismo. Es muy tranquilo, ideal si quieres ir a relejarte. Además dispone de muchas opciones de hospedaje, pero al ser poco conocido no hay tanto turismo. Es ideal para practicar la pesca, el buceo o snorkel. Pregunta a tu hotel en veracruz la mejor forma de llegar hasta esta isla.

 

  1. Playa Chachalacas. Es la mejor playa para ir con toda la familia, sobre todo si tienes hijos, ya que es segura y muy tranquila. El oleaje es tranquilo por tanto los niños podrán bañarse sin problema. La zona de la arena es enorme y está rodeada del mar y del Rió Actopan. La forma de la tierra de esta playa configura una serie de dunas que algunos jóvenes utilizan para practicar el sundboard.

 

  1. Cancuncito. Es una playa de retos. No podemos llegar a ella andando, sino que deberemos llegar a sus aguas cristalinas con una lancha. Pero vale la pena y mucho. Allí se encuentra la reserva arrecifal de Veracruz, la más importante de todo el Golfo de México. Así que si vas de viaje a la costa veracruzana no puedes dejar de visitarla. Es el lugar ideal para bucear o hacer snorkel. No tiene más de diez metros de profundidad, pero bajo sus aguas se encuentra una pluralidad de especies que te dejará sorprendido. Es un auténtico espectáculo marino.

 

  1. Playa Muñecos. Esta es una de las playas que mejor ejemplifica lo que decíamos al inicio de este artículo. A pesar de estar hablando de una misma costa, las playas de Veracruz conforman paisajes totalmente diferentes. Esta, todo lo contrario de la Costa Esmeralda, nos sorprende por sus arenas negras y sus rincones rocosos. Es una playa totalmente diferente a lo que hemos contado hasta ahora, vale la pena llegar hasta ella para contemplar este regalo de la naturaleza. Se la llama la Playa de los Muñecos porque sus grandes rocas parecen enormes muñecos.

 

  1. Playa Montepío. Es el destino perfecto para aquellos que quieren combinar el relax en la arena y el deporte de senderismo. Esta playa se encuentra en la desembocadura de los ríos Máquina y Col hacia el Golfo de México y forma una rocosa Costa Sur que tiene diferentes cuevas. Estas cuevas son un verdadero tesoro para aquellos a quienes les gusta practicar el senderismo. ¡Toda una aventura!

 

  1. Santa María del Mar. A tan solo 10 quilómetros de Tecolutla, es una playa cálida en mar abierto a la que hay que sumergirse con mucha precaución. Pero sus paisajes son realmente fascinantes. Al lado de sus playas se encuentran zonas arqueológicas que te perimirán descubrir el pasado indígena de México.

 

No hace falta decir que muy cerca de algunas de estas playas encontrarás preciosos hoteles, restaurantes y pueblos donde completar tu viaje a Veracruz. Sin duda la costa veracruzana es una de las mejores de todo México y de toda Latinoamérica. ¡Te animamos a hacer las maletas y emprender tu viaje por Veracruz!