*.-SLP en la mira de la gallardía *.-Lorena Valle, amor a San Luis *.-UASLP, Vo.Bo. de la ASF

La renuncia de Ricardo Gallardo Cardona a las filas del PRD, cuya bancada coordinaba en San Lázaro, bien manejada puede facilitarles el camino a una vieja y conocida aspiración: la gubernatura potosina, para empezar.
¿No fue eso lo que hizo el ahora Presidente López Obrador con el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, un burdo “Frankenstein de las izquierdas”?
Esa vena popular de “verdaderas izquierdas” es lo que parece estar promoviendo “El Pollito” Gallardo Cardona quien, insistimos, al encabezar la desbandada perredista en San Lázaro, el pasado martes, dio una muestra de que ya tiene espolones y que, lo menos que buscará en el 2021 será una senaduría para seguir “en las ligas mayores”.
Un Grupo Independiente con los 9 votos que Morena requiere para la mayoría calificada en San Lázaro es como un bitcoin de la política: Sin “líneas” (bancas) que obedecer y sin más intereses que los de cada uno de los miembros, ¡Chinos libres  pues!.
Fácilmente serán el fiel de la balanza en votaciones divididas, por lo que sus cotizaciones “en la bolsa de valores” (léase San Lázaro) subirán como la espuma incluso sin nuevo partido de por medio, aunque constituirlo les asegure un presupuesto oficial, de acuerdo a nuestras leyes.
Se requieren poco más de 220 mil firmas provenientes de al menos 17 de las 32 entidades, para conseguir el registro de un nuevo partido político. Si uno de ellos tiene aspiraciones a una gubernatura el registro en esa entidad está asegurado y eso podríamos verlo en 30 o 60 días más, para empezar.
3 AÑOS DE APOYOS
Su decisión es digna de tomar en cuenta frente a un PRD que se desmorona, un PAN que se sostiene con pinzas, un PRI desangelado por decir lo menos, y un Movimiento de Regeneración donde las traiciones y tentaciones son el pan nuestro de todos los días. Más que oportunista, resultó oportuno ¿No cree usted?
En otro orden de ideas, al presentar el informe “3 Años con Rumbo”, la presidenta del DIF estatal Lorena Valle Rodríguez, agradeció y reconoció a empresas, instituciones, fundaciones y personas generosas que se han sumado al trabajo de DIF Estatal para, junto a su esposo, el gobernador Juan Manuel Carreras acompañado ahí por representantes de los 3 niveles de gobierno, alcaldes y beneficiarios de sus programas, Lorena Valle rindió su Tercer Informe de Actividades.
En el teatro Carlos Amador del Tangamanga I, señaló los importantes avances de SLP en materia de alimentación, derechos de los niños y adultos e incontables facetas impactadas por la inversión social de este gobierno, que ha logrado más con menos.
Valle Rodríguez ha logrado lo que hace años no veíamos: Que se trabajara en serio, con eficacia y con honestidad, lejos de escándalos y de los reflectores cuando solo se cumplía con el deber, sin esperar aplausos.
Ha mostrado liderazgo, capacidad de convocatoria, carácter y un excelente desenvolvimiento personal en la presentación de su tercer informe de actividades: “3 Años con Rumbo”.!
NINGUNA OBSERVACIÓN
Campañas institucionales «Por un Corazón Sin Adicciones»,  «Por un Corazón Sin Violencia»» y este 2019, «Va primero mi proyecto de vida», hablan del interés por preservar a las niñas, niños y adolescentes de adicciones y promover en ellos los valores fundamentales de una sociedad sana, con una juventud prometedora y empoderada ¡Enhorabuena!
Dice el refranero popular que; “Cuentas claras, amistades largas” y esto viene ad hoc luego de difundirse el infirme anual de la Auditoría General de la Federación, AGF, el órgano del Congreso de la Unión para revisar la aplicación de recursos públicos tanto de entes gubernamentales como de privados. esto es, a todos los “entes obligados”, según la Ley.
De este informe se desprendieron observaciones en el ejercicio del presupuesto federal en SLP por más de 537 millones, pero ninguno de pestos correspondió a la UASLP.
El reporte 2018 de la ASF advierte “cero observaciones” en los recursos públicos manejados por nuestra Alma Máter, lo que se traduce en un manejo honesto y legal de cada peso aportado a la institución.
Vamos, que el rector Manuel Fermín Villar y su equipo de colaboradores están haciendo muy bien las cosas  y que nada más remoto aquí, que un manejo discrecional y fraudulento de los recursos y al contario, se puede hablar de una excelencia administrativa si tomamos en cuenta que hace más de una década a la UASLP solo le aumentan el índice inflacionario y que de 19 carreras del nivel licenciatura, en éste rectorado subió a más de 100, casi con los mismos recursos. Bien, ¿Verdad?.
MÁS QUE EDIL, BUEN NIETO
Y no sin antes consignar que tal y como estaba previsto, el pasado jueves quedó aprobada una Guardia Nacional que si bien será civil, por fin aporta un marco jurídico  al quehacer del Ejercito, del que en principio estará conformada, pues luego deberán volver a sus cuarteles… Que esta  nueva corporación se acerque más a lo demandado por la sociedad y la oposición, que a lo planteado por AMLO en su iniciativa, si bien se logró con esfuerzos de todas las fuerzas políticas, obedece más bien al plano rebelde del coordinador morenista en el senado Ricardo Monreal quien con su apertura y pluralidad envía el mensaje de que él también tiene poder… Y para testimoniarlo este jueves su candidato a la gubernatura poblana pedirá licencia en el Senado para intervenir en la consulta interna y disputarle la nominación al oficialista Luis Miguel Barbosa… Que igual que su tío político, Xavier Nava Palacios le arreglará el jardín a su abuelita Conchita Calvillo viuda de Nava… Cuando Horacio Sánchez Unzueta gobernó SLP, también arregló el jardín de Tequis a su suegra y para frenar las críticas arregló también el de Morales, que ahora de nueva cuenta está casi en ruinas: las raíces de los árboles agrietaron los pisos, lo que lo hace intransitable para adultos mayores y discapacitados; el lado poniente carece de luminarias, por lo que la inseguridad campea y aleja al resto de la población, aunque esté frente a la iglesia… Los vecinos esperan que si el Edil, “al menos” resultó buen nieto, que igual les recupere su jardincito aunque aquí no viva ningún Nava… Que el cambio de estafeta en la SCT da sus primeros frutos pues todo indica que los Ubers entrarán al redil y aceptarán regularizarse, lo que implica, no sólo que registrarán todas sus unidades y choferes responsables, lo que dará seguridad a los usuarios y les obligará a pagar impuestos, cubrir revisiones y supervisiones para dejar de ser competencia desleal para el taxismo tradicional…. Ahora si, los verdes tendrán que competir en igualdad de circunstancias y quien más beneficios tendrá es el usuario, que recibirá un mejor trato y servicio…. ¿Cómo le hizo Fernando Chávez para convencerlos? –Igual que en la LXI Legislatura, dialogando, negociando y convenciendo pues ¡Si se puede!…
Aquí nos leemos el próximo miércoles.