Ricardo Gallardo Cardona ahora busca irse a Morena

Una vez que el PRD quedó hecho trizas y que la representación en el poder legislativo se ha reducido a 21 diputados de un total de 500 que son. Mientras que en el Senado de la República el PRD tiene solamente ocho senadores de un total de 128; por lo que en el poder legislativo tanto en la Cámara baja como en la Cámara alta realmente la representatividad del PRD es mínima o casi nula.
Ante este programa desolador políticamente inconsciente de que no tiene la capacidad de trabajar para recuperar la fuerza del PRD Ricardo Gallardo Cardona, que en su momento buscó denodadamente coordinar dentro del poder legislativo a esa bancada.
Hoy con la mayor cobardía haciendo pública una carta que nadie cree porque está plagada de mentiras y engaños renuncia a la militancia del PRD para convertirse junto con otros ocho diputados del PRD en diputados “independientes” dentro del poder legislativo Federal. Convirtiéndose de esta manera a juicio de muchos analistas políticos en el traído más sobresaliente del PRD a la vez que lo llaman el enterrador de este partido y que fue él quien escribió el acta de defunción de este partido político. Al PRD en la Cámara de Diputados Federal solamente le quedan 12 diputados menos los que se salgan esta semana.
En el Senado, su aliado el PAN, tiene 23 escaños, pero debido a una abierta división después del proceso electoral del año pasado con el PRD este partido se encuentra solo y minimizado ya que con la salida de Ricardo Gallardo los diputados del PRD se disminuyen al máximo histórico de cualquier partido político.
Y como se decía antiguamente “cuando la embarcación hace agua las ratas son las primeras en abandonar el barco”, esto pasa también en la política en México, ya que cuando se está hundiendo un partido político las ratas son las primeras en abandonar el barco. Pero el mayor peso de la decisión de Gallardo Cardona consiste en que logró resquebrajar al grupo parlamentario del PRD, y siendo coordinador de la bancada significó un golpe emocional para el partido, al cual, al menos a nivel nacional, le dio su “carta de defunción”.
A través de esta sucia jugada política es que el gallardismo busca desesperadamente “agarrar oxígeno”. Sobre todo cuando Ricardo Gallardo Cardona a través de Ricardo Monreal se ha acercado a Andrés Manuel López Obrador para tratar de incorporarse al partido MORENA.
Ricardo Gallardo le ha ofrecido a López 0brador respaldar desde el Congreso junto con los ocho traidores que se fueron del PRD todas las propuestas que el presidente proponga. Con la decisión del diputado federal, pues puede implicar una negociación con el Gobierno Federal para que la ofensiva que a partir de hace unos días está emprendiendo Xavier Nava en contra de Ricardo Gallardo Juárez, tenga más dificultades para concretarse: “está haciendo contención a la ofensiva política y mediática de Xavier Nava en la capital”.
Aún sin embargo daría muy mal espectáculo y enviaría un pésimo mensaje a la población el Presidente de la República si directa o indirectamente interviene a favor de Ricardo Gallardo Juárez.
El presidente de la República insistentemente se ha manifestado en contra de la corrupción y del mal manejo de recursos y es indudable para la gente de a pie que Ricardo Gallardo tanto padre como hijo han hecho un mal manejo de los recursos públicos y toca a la PGR demostrarlo, con la esperanza de que no vuelva a suceder lo que pasó en 2015 con Ricardo Gallardo Cardona que fue exonerado no por falta de pruebas si no por un mal manejo del proceso penal.