Monterrey no pudo contra el Puebla

Monterrey no pudo con Puebla y José Luis Sanchéz Solá, Chelís, salió con un valioso punto del Estadio Bancomer tras un empate sin goles, el cual ocasionó que los dirigidos por Diego Alonso perdieran el liderato de la tabla luego de que Tigres ganara su cotejo de la Fecha 8.
Un buen planteamiento estratégico del Chelís, quien tapó todos los caminos a su adversario, impidió a Rayados salir con un triunfo, aunque mantiene su paso invicto en el Clausura 2019.
Apenas al minuto 33 Sánchez Solá se vio obligado a realizar su primer cambio de encuentro al relevar por lesión a Alejandro Chumacero, que hasta entonces lo había hecho bien con descolgadas que pusieron en jaque a sus contrincantes.
De hecho, los camoteros anotaron al ’35, sin embargo, el árbitro anuló el gol de Matías Alustiza ya que se encontraba en fuera de lugar al momento de la anotación. En la segunda parte, un riflazo de Lucas Cavallini a pase de Alustiza apenas iniciando este lapso, fue atajado por Barovero, quien estaba bien colocado en su zona. En la complementaria se nivelaron más las acciones tras que Puebla viera que podían intentar jugarle de ‘tú a tú’ a su rival, sin perder de vista su principal objetivo, que era evitar que Monterrey les hiciera goles.
Los regios siguieron insistiendo un tanto desordenados y la defensa visitante siguió con una labor estoica. Seis minutos agregados al tiempo reglamentario no fueron bien vistos por Chelís ni por sus pupilos, aunque el Puebla aguantó a pie firme todo embate de su contrincante, hasta que, para su fortuna, el tiempo se diluyó sin que llegara el invitado principal al cotejo.
En el partido se rindió un homenaje al argentino Walter Erviti, quien dejó las filas de los regios hace 11 años, además que antes de que comenzaran las hostilidades se guardó un minuto de silencio por el deceso de Pedro Campa, uno de los artífices del primer campeonato de Rayados, en 1986.