Juan Ángel Hernández brilla en el Jockey Club

Por segundo día consecutivo la emoción del salto ecuestre se apoderó de la cancha del Jockey Club de Guadalajara, pues en una jornada más que vibrante dentro del Circuito Jalisco 2019, Juan Ángel Hernández brilló en la prueba estelar del día, la abierta a 1.20 metros de altura.

A lomos de “Lady Chacona”, el jinete del Club Hípico Los Alamitos conformó el binomio más rápido en una pista diseñada por Eduardo Flores y en la que Beatriz Pino fungió como juez para llevar justicia en esta prueba celebrada bajo la modalidad del Desempate Posterior.

Para agenciarse el puesto de honor en esta jornada sabatina, Hernández completó su recorrido del desempate sin penalizaciones y con el cronómetro detenido en 39.93 segundos.

De la misma forma, quien se quedó con la moña blanca del segundo lugar fue el jinete Salvador Bravo, quien terminó su segundo recorrido sin puntos negativos y en un tiempo oficial de 42.08 segundos. Todo esto a lomos de “Picardía LS”.

Para completar la tercia de ganadores de esta prueba, quien se llevó la moña roja fue Mijael Ganon Moragrega, quien a lomos de “Kukulcán Las Palmas” cerró un desempate inmaculado en 42.77 segundos.

Ya en lo correspondiente a la prueba abierta a 1.10 metros de altura, misma que se realizó  bajo la modalidad del Baremo-A a Velocidad, quien se llevó la tarde fue el jinete de casa Isaac Parada, quien hizo el 1-2 al quedarse con la moña verde y la moña blanca.

El puesto de honor lo ganó a lomos de “Ternot” al cerrar un recorrido sin faltas en un tiempo de 57.60 segundos; la moña blanca se la agenció en binomio con “Cool Down” al cronometrar 61.04 en un recorrido inmaculado.

De la misma forma, Martín Jiménez se hizo de la moña roja de esta prueba al completar su recorrido sin penalizaciones y en un tiempo de 69.39 segundos, esto a lomos de “Tiziana LS”.

Otras categorías
Jinete Club Caballo Faltas/Tiempo
Prueba Abierta 1.00 metro
1. Enrique Ceballos HIP “Chester Z” 0/55.06
2. Shirelle Ganon GCC “Nilo” 0/62.81
3. Ana Ozuna CHPA “Habibi” 0/63.33
Prueba Abierta 0.90 metros
1. Galia Plasencia GCC “Aztlán” 0/31.83
2. Mayuhet Velazco GJC “Buenos Aires” 0/32.52
3. Gabriela Gómez PALM “Karoo” 0/33.32