Buscan garantizar la sanidad de productos de mar en Cuaresma

Con el objetivo de garantizar a la población el buen estado y manejo de alimentos en especial de los productos del mar, la dirección de Comercio de Soledad se coordinará con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la revisión de puestos de comida.
Al respecto, la directora del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que esta acción se encuadra dentro del programa «Mercado Seguro».
Indicó que ya se cuenta con el diseño y cronograma de esta actividad, en la que además tendrá participación la dirección de Protección Civil Municipal.
Detalló que en los mercados sobre ruedas se instalará un módulo de COEPRIS que brindará información ante la próxima temporada de Cuaresma, para garantizar la sanidad de pescados, mariscos y otros productos alimenticios.
Se contempla que la dependencia sanitaria brinde orientación sobre técnicas adecuadas del manejo, preparación, almacenamiento y su transporte, limpieza de utensilios, lavado de manos, entre otros.
Indicó que Comercio de manera coordinada llevará a cabo revisiones a puestos fijos y semifijos con venta de comida, para que el manejo de estos productos se lleve a cabo con la mayor sanidad posible.
Destacó que previo a la temporada de Cuaresma, se redoblan las acciones para brindar una mayor seguridad a la ciudadanía que consume estos productos.