Ya suman seis decesos por Influenza: SS

La Secretaría de Salud en el estado destacó que al cierre de este viernes 22 de febrero, en el Sistema Epidemiológico a nivel nacional se confirman 182 casos de Influenza, promedio que se mantiene en la media nacional en cuanto a casos presentados en el país”. Lo anterior lo dio a conocer Marco Aurelio Gamba Aguilera Director de Salud Pública, quien dio a conocer que se han presentado 6 decesos por influenza, todos pacientes con co-morbilidades crónicas y como punto central no contar con el antecedente de vacunación.
“Los seis casos de muerte no tenían el antecedente vacunal y todos presentan enfermedades concomitantes como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo. Hemos sido muy reiterativos desde octubre en las campañas de vacunación contra influenza misma que estamos en la última etapa de dosis prácticamente”.
Reiteró que no existe ningún brote de influenza en ninguna escuela y que la única instancia autorizada para emitir información al respecto es la Secretaría de Salud ya que es quien lleva el registro en el sistema epidemiológico, y los casos con síntomas parecidos a influenza se confirman o descartan en base a pruebas de laboratorio confirmatorias.