Tres alumnos del Colegio de Bachilleres participarán en la Olimpiada Nacional de Química

  • Se efectuará del 24 al 28 de febrero en la ciudad de Guanajuato

Tres alumnos del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí participarán en la vigésima octava edición de la Olimpiada Nacional de Química, la cual se efectuará del 24 al 28 de febrero en la ciudad de Guanajuato.

Los alumnos que participarán en la Olimpiada Nacional de Química son Carlos Emmanuel Aguilar Vitela del plantel 24, así como Paola Gómez Cardona y Humberto Tovar Salazar, ambos del plantel 28.

Los tres representantes de San Luis Potosí fueron abanderados por la dirección general del Colegio de Bachilleres, donde estuvieron presentes, la directora Marianela Villanueva Ponce; el director Académico, Sergio Dávila; la directora de Planeación Académica, Xenia Bandín, así como los directores de los planteles 24 y 28 de Cd Valles y la capital, Hebert Escudero y Dagoberto Pérez, respectivamente

Los alumnos serán acompañados por la delegada de esta olimpiada, Norma Gascón Orta y por parte del Cobach acudirá la maestra Araceli Torres, docente del alumno Carlos Aguilar del plantel 24 de Cd. Valles.

Cabe señalar que durante la etapa estatal participaron 173 alumnos del Cobach, en una primera etapa que se llevó a cabo en Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehula y la capital. Posteriormente fueron seleccionados los 33 mejores alumnos.

Los alumnos que representarán a SLP en la Olimpiada Nacional se estuvieron preparando en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, para buscar una destacada participación en la competencia de Guanajuato.

La alumna Paola Gómez, del plantel 28, dijo durante la ceremonia de abanderamiento, que el aprender química se logra tratando de comprender el mundo que nos rodea y entendiendo el mundo.

“Elegí la química y no solo es descubrir que inventar, el futuro de la química es resultados de lo que hagamos hoy en día”, destacó la joven estudiante.

Por su parte, Emmanuel Aguilar, del plantel 24 de Cd. Valles, aseguró que con esta participación en un concurso nacional obtendrá nueva experiencias y conocimientos en el área de química.

Finalmente, el alumno Humberto Tovar, recordó que desde los 6 años comenzó a interesarse en la química, por lo que será un orgullo representar a San Luis Potosí en una olimpiada nacional de química

Por su parte, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, consideró que es un gran logro que tres alumnos del Cobach estén participando en la Olimpiada Nacional de Química

“El conocimiento es la principal herramienta en la vida para nuestros estudiantes, pero más orgullo nos da que sean buenos ciudadanos y tengan un sentido de vida”, destacó.

Resaltó que Paola, Carlos y Humberto, han dado un ejemplo de que con su talento pueden triunfar y ahora ese conocimiento lo pueden compartir con sus compañeros de la Olimpiada Nacional de Química.