La sauna más insólita de Helsinki está en… ¡una noria!

A orillas del mar Báltico, una de las góndolas de la Sky Wheel (skywheel.fi) de Helsinki está reservada para vivir una experiencia vip: la de tomar una sauna en las alturas y brindando con champán mientras se disfruta de unas espectaculares vistas al mar y a la ciudad.

La cabina está forrada de madera de cedro, suelo de vidrio, música relajante y sus ventanas de vidrio templado garantizan intimidad.

Aunque es para cuatro personas la experiencia puede  ampliarse a un máximo de 20, porque mientras unos suben a cuarenta metros de altura, el resto se relaja en el jacuzzi, en un salón privado o en la terraza, situados en la base de la noria.

Subidos en la góndola apenas se nota el movimiento, porque dar una vuelta entera supone unos cinco minutos. Y eso es una eternidad.

La experiencia Sky Sauna para de 1 a 4 personas cuesta 240 € la hora (30 € cada persona adicional). Y aparte se pueden adquirir bebidas, toallas, albornoces…

Después de la sesión lo que da pereza es salir y sentir el frío en la cara.

Así que qué mejor que continuar disfrutando a dos pasos, en el Allas Sea Pool, el lugar de moda en la capital finlandesa, donde se reúnen bajo un modernísimo edificio de madera todo lo que atrae a los finlandeses: sauna, restaurante con vistas al mar, terrazas con hamacas, una pequeña playa artificial y varias piscinas en las que sumergirse a 28º en cualquier época del año, aunque fuera la temperatura baje de los -30º.