Justifican cierre de planta en Zona Industrial

Es debido a una decisión de su plan de negocios, por lo que la planta de Remy Manu-facturing, cerró operaciones en la Zona Industrial de San Luis Potosí. Además, se confirmó que hasta ahora, cerca de 450 de los 600 trabajadores de la planta, han sido liquidados, conforme a sus derechos laborales.
Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, expuso que a esos trabajadores, se les apoyará para que puedan contratarse lo antes posible, mediante las vacantes que se ofrecen en el Sistema Nacional de Empleo (SNE).
Recordó que la empresa decidió conforme a sus planes de negocios, trasladar sus operaciones de San Luis Potosí, a una planta al norte del país, era una decisión que se había tomado desde 2015, pero que apenas hicieron efectiva.
Dijo que en ese año, la empresa Remy cambió de propietario, y es hasta ahora que decidieron incorporar la producción de San Luis Potosí, a la de plantas más grandes, en el norte del país.  Cabe recordar que Remy Manufacturing ensamblaba alternadores en la zona industrial de San Luis Potosí.
Por último, Manuel Lozano añadió que será en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, como podrá plantearse una alternativa de uso a esas instalaciones que son desocupadas en la Zona Industrial.