Juran Bandera miles de niños de 3º de primaria de escuelas del SEER

Esté viernes más de cinco mil niños de tercero de primaria del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), realizaron su juramento a la bandera, en un evento realizado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
Fueron un total de 5 mil 300 alumnos de 117 escuelas públicas y privadas, al evento asistieron autoridades educativas como la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros; el secretario de Educación del Estado, Joel Ramírez Día; el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entre otras autoridades.
En su participación el estudiante, Alexis Uriel Astello Zapata, de la escuela primaria Rafael Nieto del municipio de Cerritos, dijo que es importante fomentar el amor a la patria y a los símbolos patrios.
El juramento a la bandera estuvo a cargo de la pequeña valentina Rocha Pérez de la escuela particular El Mundo de Einstein.
La directora general del SEER, Griselda Álvarez reiteró que es importantísimo para el Sistema llevar año con año está ceremonia para fortalecer los valores cívicos y el amor a los símbolos patrios, “esta es la conclusión de todo un trabajo porque participan los niños que ganaron en el concurso de escoltas, los niño que ganaron en oratoria, en poesía y está el coro monumental con los niños que participan en cuanto y la banda de guerra”.
Agregó que este para fortalecer el amor a la patria, el respeto a los símbolos patrios y lo que esto representan para los mexicanos.
Aclaró que en el evento no participaron escuelas foráneas, quienes llevaran a cabo este evento en cada institución.

NECESARIAS
APORTACIONES VOLUNTARIAS DE PADRES DE FAMILIAS: GÁO

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros reconoció que son muy necesarias las aportaciones voluntarias que realizan los padres de familia puesto que con este recurso se le da mantenimiento a las instituciones educativas.
“Nos preocupa porque hay que ver la realidad del funcionamiento de las escuelas públicas, porque la escuela pública a pesar de que se le inyecta recurso para mejorar su infraestructura, no tienen ningún otro recurso para el mantenimiento de la institución.
Las aportaciones voluntarias de los padres de familia son importantes para el funcionamiento de las escuelas públicas”, afirmó.
Así lo dijo en relación a la propuesta que presentó diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, en la Cámara de Diputados para eliminar las cuotas escolares y por tener escuelas en mejores condiciones.
Álvarez Oliveros aseguro que estás aportaciones son muy necesarias para el mantenimiento de las instituciones educativas, y no es obligatorio que sean recursos económicos sino que se pueden dar aportaciones en especie o con trabajo de los padres de familia.
Explicó que si en una escuela se quiere cambiar algún vidrio que se rompió se hace con los recursos que aportan los padres, los cuales también se utilizan para pintar la escuela, comprar pinol y cloro para la limpieza, para realizar el mantenimiento de los baños la escuela y para todas las cuestiones de reparación en general.
La directora general del SEER manifestó que es preocupante que se puede probar esta iniciativa porque esto solamente se abriría una zanja enorme entre escuelas privadas y escuelas públicas, “es una realidad que hay escuelas que para poder tener equipo de cómputo y acercar a cada niño el uso de esta tecnología es a través de las aportaciones de los padres de familia”.
Puntualizó que además con este recurso se les da mantenimiento al equipo de cómputo y a las escuelas ya que se adquiere pintura cuando son grafiteadas y reiteró que las cuotas no con obligatorias para los padres de familia para el ingreso a la institución o la entrega de documentos, puesto que es una aportación voluntaria que puede ser en especie con recursos y hasta con jornada de trabajo, y son los padres de familia quienes se ponen de acuerdo en el monto tomando en consideración el plan de trabajo.