Inconclusa reforma que proponen diputados a La ley de Alcoholes: González Rubio

La intención de los diputados de atender un proyecto de reforma a la Ley de Alcoholes del Estado, es muy importante, sin embargo se queda corta, advirtió Roberto González Rubio, director de Gobernación Estatal.

En este sentido, el funcionario expuso que además de la aceleración de trámites para obtener las licencias y refrendos, y la modificación de horarios de los establecimientos, no es lo único que se debe de considerar dentro de la reforma, toda vez que dijo que uno de los temas que debe incluirse es la protección e impulso de productores de bebidas alcohólicas en San Luis Potosí.

González Rubio, explico que la actual ley de alcoholes, únicamente contempla a los productores locales de mezcal, sin embargo, existen ya muchos empresarios y emprendedores que fabrican la cerveza artesanal e incluso de vino de mesa, que están tomado importancia en la región, por lo que es importante incluirlos para darles una legalidad dentro de su operación y para poder impulsar sus negocios y marcas.

El titular estatal de gobernación, también señalo que derivado de este olvido, no se tiene un padrón y no pueden incluirse en un giro, ni obtener una licencia de uso de suelo para sus fábricas y establecimientos, dejándolos desamparados. Además, consideró que existe ya, una asociación de productores que se han acercado a los legisladores locales de la comisión de Desarrollo Económico, por lo que dijo se estará colaborando para que se les pueda dar un espacio y contemplarlos dentro del proyecto de reforma a la ley.

Por lo anterior, dijo que existe confianza en que los diputados que han manifestado su interés de presentar algunas iniciativas para reformar la Ley Estatal de Alcoholes, contemplen algunos otros temas que estén vinculados a fortalecer a los sectores que están vinculados con la producción de bebidas alcohólicas con el fin de brindarles un apoyo y no dejarlos en la indefensión.