Esperanza Aguillón, aseguró que está firme como dirctora general del ITSLP

  • Señala que fue ratificada por las autoridades competentes.  

La directora general del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Esperanza Aguillón López, aseguró que está firme en el cargo y que ha sido ratificada por las autoridades competentes.

Lo anterior, pese a que fue acusada por el sindicato de dicha institución educativa de ser amiga del ex director general Manuel Quintero Quintero, y debido a esto haber llegado al puesto que ahora ostenta.

Esperanza Aguillón aseveró que ha enfrentado diversos retos al asumir la titularidad de este organismo educativo, sin embargo, ya se encuentra en pláticas con los integrantes delegación D-V-88 perteneciente a la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para solucionar diversos conflictos que se han orquestado entre ambas partes desde que asumió el puesto.

“Yo considero que los problemas de casa tienen que ser atendidos, actualmente estamos conversando con la delegación sindical, creo que ya logramos conectarnos de una mejor manera para resolver nuestros problemas, estamos pensando en nuestros estudiantes y el compromiso con la sociedad de producir chicos preparados, tienen que conducirse en un ambiente sano no en un  ambiente laboral conflictivo, yo espero que todas nuestras diferencias queden aclaradas pronto”, aseguró.

Además, negó las acusaciones en su contra realizadas por el propio líder gremial Timoteo Gaytán Guerrero, quien argumentaba que estaban siendo víctimas de represalias sobre todo cometidas contra los docentes “no es verdad, yo tengo mis evidencias pero estamos tratando de resolver nuestras diferencias, eso queda en un segundo término, no es importante exhibirlos, lo importante es que el dialogo se dé”.

Aguillón López se deslindó del ex director del Instituto Nacional del Tecnológico, Manuel Quintero Quintero, acusado del presunto robo de 500 millones de pesos, y argumentó que en su caso tiene su nombramiento de parte de Luciano Concheiro y por el nuevo director general Enrique Fernández Fassnacht.

Aunque no le compete resolver asuntos relacionados con las percepciones salariales, comentó que se encuentran en una etapa de negociación y para los meses de abril y mayo esperan poder concluir este proceso.