Defenderemos a capa y espada las instituciones públicas: PAN

  • Legisladores del GPPAN presentan Agenda Legislativa en Rioverde, en donde destacan los esfuerzos para lograr una Guardia Civil.

El GPPAN en el Congreso de la Unión presentó su Agenda Legislativa, en coordinación con CDE, en la zona Media; la cual contempla cinco temas prioritarios para el avance de México, sustentados en la legislación a favor de las familias mexicanas que garanticen educación, salud y seguridad.

Los diputados federales: Josefina Salazar Báez, Xavier Azuara Zúñiga, Marcelino Rivera Hernández y el senador, Marco Antonio Gama Basarte, hicieron la presentación oficial de la Agenda Legislativa Nacional y destacaron el trabajo de la bancada de Acción Nacional en el tema de la Guardia Civil.

Respaldados por importantes liderazgos panistas de la Región así como por la alcaldesa de San Ciro, Marissa González Serna y por el alcalde de Rioverde, Ramón Torres García, los congresistas detallaron las iniciativas que se trabajarán para beneficio de todo el Estado.

La legisladora Josefina Salazar Báez, mencionó los ejes fundamentales que sostienen la Agenda Legislativa; entre estos destacó que se trabaja en la Reforma Educativa, en unidad con organismos de la sociedad civil y algunos grupos parlamentarios con los que hay coincidencias en el tema.

Comentó que impulsan el Derecho a la Salud, y promueven menos Impuestos para quien menos tiene, lo que fomenta el empleo, así como la protección a los pensionados.

El diputado Marcelino Rivera Hernández, dijo que el GPPAN propone las bases para establecer una nueva relación que asegure el equilibrio y respeto entre el Ejecutivo y el Congreso, ya que consideró fundamental la división de poderes e indispensable para la vida republicana.

Adelantó que revisarán el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo que presente el Ejecutivo, a efecto de verificar que cumpla con un proyecto de nación incluyente, democrático, plural y que garantice el desarrollo de todos los sectores del país.

Por su parte, el diputado Xavier Azuara Zúñiga, hizo hincapié en que el Partido Acción Nacional va a respaldar a las instituciones públicas y la participación de la sociedad; con el objetivo que sean más ciudadanos los que sean integrados a los órganos de control y vigilancia del recurso público.

Consideró lamentable que el ejecutivo busque centralizar el poder en solo una persona; por ello sus acciones están encaminadas a golpear a las instituciones públicas; “Vamos a luchar por ser un contrapeso responsable, porque en este momento lo que esta en peligro es la democracia del país; así que la lucha de Acción Nacional ira encaminada a fortalecer las instituciones públicas y la participación ciudadana”; concluyó

El Senador Marco Antonio Gama Basarte manifestó que el parlamento abierto fue pieza indispensable para lograr en el Senado de la República que la Guardia Nacional cambiará a Guardia Civil; y reconoció el esfuerzo del GPPAN en el tema.

Dijo que como bancada del PAN, están conscientes de la responsabilidad que tienen en sus manos; “Trabajaremos de la mano para apoyar al Presidente de la República en todas aquellas acciones que favorezcan a las y los mexicanos; pero seguiremos siendo firmes en contra de las ocurrencias que afectan a los ciudadanos.

Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que en Acción Nacional se tiene claro los objetivos fundamentales; servir a la ciudadanía y trabajar en unidad para ganar la gubernatura en el 2021.

“Pero estos objetivos solo podremos lograrlos con legitimidad política; y la legitimidad se construye día a día; con nuestras propuestas, con nuestros argumentos y con nuestras acciones”; enfatizó.

Aseguró que los diputados federales y senadores del PAN están comprometidos con las causas de los ciudadanos; y están dando muestra del compromiso que tienen con la sociedad.

“En Acción Nacional sabemos que sólo nuestra capacidad, nuestra propia iniciativa, nuestra presencia en la sociedad potosina, pero sobre todo nuestro trabajo, es lo que nos dará la fuerza para enfrentar a un gobierno autoritario y alejado de las causas justas”; concluyó.

Trascendió también que el dirigente y los legisladores federales visitaron la Reforma en Ciudad Fernández para dar a conocer también su Agenda Legislativa ante la ciudadanía y donde dieron cuenta de sus acciones para fortalecer el desarrollo de las familias en la Zona Media.