Don't Miss

Critica Acción Nacional suspensión de subsidio a refugios para mujeres

By on 23 febrero, 2019
  • La medida afecta a 25 mil mujeres que viven en situación de violencia extrema.
  • Lamentó que la suspensión se dé por una decisión del ejecutivo para no dar recursos a organizaciones de la sociedad civil.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal en San Luis Potosí, Nallely Rivera Palacios condenó la decisión del gobierno por la cual se suspendió el recurso que era destinado para los Refugios para mujeres que viven en violencia extrema, pues lo calificó como una medida que no dimensiona la violencia de género que se vive en nuestro país.

En este sentido lamentó que la medida sea originada por disposición de “no transferir dinero público a ninguna organización de la sociedad civil” y que no se haya considerado a las miles de mujeres que requieren de estos espacios para contar con un lugar seguro, muchas veces tanto para ellas como para sus hijos.

Agregó que con esta suspensión de recursos se vulnera gravemente a las mujeres que sufren de violencia extrema en sus hogares y se quita una herramienta de protección que debería estar garantizando el Estado y sin embargo está apoyada por organizaciones de la sociedad civil.

Rivera Palacios destacó la postura de la Red Nacional de Refugios, la cual señala que esta acción del Gobierno afecta los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia, ya que estos espacios son trascendentales para la prevención de feminicidios, y apuntó que esta red congrega al 70% de los refugios en el país.

Del mismo modo, hizo un llamado a las autoridades para que se no deje a un lado a las 25 mil mujeres en situación de violencia extrema, pues con las condiciones que se viven en el país y de manera especial en el Estado esta medida representa un retroceso en la lucha que se han dado desde diferentes espacios para erradicar la violencia de género.

Finalmente la secretaria estatal dijo que se estará trabajando de manera cercana con el Comité Ejecutivo Nacional para analizar las acciones pertinentes ante esta suspensión de subsidio, debido a que atenta con acuerdos internacionales que ha firmado y ratificado nuestro país.

About Redaccion El Heraldo SLP