Cosas de la Ciudad: Permisionarios quieren aumentar la vida útil de sus camiones 5 años

Por: El Diablo Cojuelo

ORGANIZACIÓN POLÍTICA. – Ricardo Gallardo Cardona, anunció la creación de una organización política con alcance nacional. En reunión con cientos de simpatizantes, señaló que el tiempo de los partidos políticos ya se acabó e indicó que renunció al PRD porque se alejó de las causas de la gente
UNIÓN DE LAS IZQUIERDAS.– El hoy diputado federal independiente, dijo “hoy queremos mandar un mensaje a todo el país, que todo México sepa lo que viene para nuestro Estado y la transformación que vamos a conseguir con la unión de todas las izquierdas” y anuncio que en 20 días hara la presentación de la organización para que vengan líderes y representantes de todos los municipios, para que está la gente de San Luis Potosí y conozca esta nueva era sin políticos y sí partidos, un nuevo comienzo conciudadanos trabajadores”.
PERMISIONARIOS. – Resulta que los permisionarios del transporte no pierden oportunidad para “llevar agua a su molino” y durante la reunión que sostuvieron con los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y quieren que se les amplié cinco años la vida útil de sus unidades. Es decir, buscan que la renovación de las unidades sea cada 15 años en lugar de 10 años como lo marca la ley vigente. Obvio que la respuesta debe ser un rotundo NO, pues si con 10 años de servicio venos como muchas unidades son ya auténticas chatarras, imagínense como sería con una antigüedad de 15 años. Lo anterior sería un grave retroceso para SLP
VORACIDAD.– Lo anterior no es nuevo, pues cada que hay cambio de Legislatura, los “pobrecitos” camioneros, se acercan a los diputados para tratar de sorprenderlos y pedirles que modifiquen la ley a su contentillo.
PUNTO CLAVE.- San Luis Potosí es punto clave en la logística del país, afirmó RalfRothelmer, representante de Mercedes-Benz México, quien hizo un reconocimiento al Gobernador JM Carreras, al afirmar que San Luis Potosí, es un punto estratégico para la movilidad de personal y productos a lo largo del país.
OMBUDSMAN NACIONAL. – Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), estuvo en SLP, donde se entrevistó con el mandatario JM Carreras, en donde se reiteraron la disposición de colaboración, “el mandatario se mostró en total apertura y receptividad para atender los llamados de esta instancia, siempre ha mostrado disposición en los proyectos de recomendación que hemos emitido”, señaló el ombudsman nacional.
DÍA DE LA BANDERA. – Más de 5 mil 200 niños de tercer grado de primaria, que tomaron protesta ante el lábaro patrio en marco de las festividades del Día de la Bandera, en donde el gobernador convocó a la sociedad a prevalecer en la unidad en torno a los valores de México.
CAMBIO.- Fernando Chávez Méndez titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, confirmó que ya hay acercamientos con la plataforma digital de transporte Uber, a fin de iniciar con su proceso de regularizació. De manera preliminar se dieron a conocer los requisitos para que la aplicación opere legalmente y se les de autorización a los conductores de llevar a cabo su servicio, así como certeza jurídica a los usuarios. Ya se ve el cambio en la dependencia con uno de los principales problemas que se tenían que era el enfrentamiento entre taxistas y choferes de Uber
PREVENCIÓN. – El Poder legislativo se suma al esfuerzo del Ejecutivo para fortalecer acciones de prevención y combate al delito, en donde la diputada Beatriz Eugenia Benavente. señaló que es necesario redoblar esfuerzos ante la reducción del presupuesto al Fortaseg. Asimismo, se informó que en marzo se inaugurará el nuevo complejo de seguridad pública y acceso a la justicia y el C-5.
NO QUIERE. – SEER se opone a la cancelación de cuotas escolares. Su titular Griselda Álvarez Oliveros afirma que con este recurso se le da mantenimiento y se sostiene a las instituciones educativas. Sin embargo, además de ser utilizado como pretexto para negar el ingreso a los alumnos que no han pagado, se presta para “negocio” de directores, maestros y la asociación de padres de familia.