Chivas va por el invicto de Palermo

El técnico del  Guadalajara, José Saturnino Cardozo, no espera un encuentro abierto, porque el Pachuca desde que llegó Martín Palermo, da prioridad al orden defensivo, así que los tapatíos van con una estrategia especial para este cotejo, partiendo de su zaga, ya que tienen claro que los Tuzos esperarán una jugada en táctica fija o un contragolpe para hacer daño.

En el Rebaño no tienen pensado hacer ninguna modificación para este duelo de la Fecha 8,  ya que repetirán el mismo 11 que arrancó ante el Atlas la semana pasada, así que la dupla Alexis Vega y Alan Pulido es en la que recaerá la responsabilidad de los goles.

Los tapatíos tienen 14 unidades y los Tuzos 11. Chivas llega a este duelo tras derrotar al Atlas 3-0, equipo al cual borró del campo, lo humilló y ahora buscarán ante el Pachuca demostrar el repunte.

Los hidalguenses, desde que llegó Palermo, no han perdido y buscan mantener ese invicto, con la presión de una afición rojiblanca que no gusta de Palermo.

Son tres encuentros en los cuales el Pachuca ha venido tomando aire, Palermo inició el camino positivo desde la Fecha 5, cuando empataron ante Lobos, luego dieron cuenta de Monarcas 2-0 y la semana pasada dejaron ir el triunfo, ya que estando al frente en el marcador ante Puebla, un gol de último minuto marcó la igualada 1-1.

Pachuca arrancó la jornada como el noveno mejor equipo a la ofensiva con ocho tantos realizados, mientras que el Guadalajara arrancó en la sexta posición tras acumular 10 goles. Los Tuzos iniciaron como  la décima mejor defensiva con 10 tantos aceptados y el Rebaño es la mejor zaga del torneo con apenas cuatro goles en contra.

Los pupilos de Cardozo también buscarán que el juego aéreo sea determinante, ya que en el trabajo semanal ha sido prioridad para el paraguayo, quien confía en que sus pupilos puedan vulnerar la defensa que plantará Palermo para seguir cosechando puntos con miras a la calificación.