SEER se opone a cancelación de cuotas escolares

  • Griselda Álvarez Oliveros afirma que con este recurso se le da mantenimiento y se sostiene a las instituciones educativas.
  • Entérate de los detalles

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros reconoció que son muy necesarias las aportaciones voluntarias que realizan los padres de familia puesto que con este recurso se le da mantenimiento y se sostiene a las instituciones educativas.

Así lo dijo en relación a la propuesta que presentó diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, en la Cámara de Diputados para eliminar las cuotas escolares y por tener escuelas en mejores condiciones.

Álvarez Oliveros aseguro que estás aportaciones son muy necesarias para el mantenimiento de las instituciones educativas, y no es obligatorio que sean recursos económicos sino que se pueden dar aportaciones en especie o con trabajo de los padres de familia.

“Nos preocupa porque hay que ver la realidad del funcionamiento de las escuelas públicas, porque la escuela pública a pesar de que se le inyecta recurso para mejorar su infraestructura, no tienen ningún otro recurso para el mantenimiento de la institución. Las aportaciones voluntarias de los padres de familia son importantes para el funcionamiento de las escuelas públicas”, afirmó.

Explicó que si en una escuela se quiere cambiar algún vidrio que se rompió se hace con los recursos que aportan los padres, los cuales también se utilizan para pintar la escuela, comprar pinol y cloro para la limpieza, para realizar el mantenimiento de los baños la escuela y para todas las cuestiones de reparación en general.

La directora general del SEER manifestó que es preocupante que se puede probar esta iniciativa porque esto solamente se abriría una zanja enorme entre escuelas privadas y escuelas públicas, “es una realidad que hay escuelas que para poder tener equipo de cómputo y acercar a cada niño el uso de esta tecnología es a través de las aportaciones de los padres de familia”.

Puntualizó que además con este recurso se les da mantenimiento al equipo de cómputo y a las escuelas ya que se adquiere pintura cuando son grafiteadas y reiteró que las cuotas no con obligatorias para los padres de familia para el ingreso a la institución o la entrega de documentos, puesto que es una aportación voluntaria que puede ser en especie con recursos y hasta con jornada de trabajo, y son los padres de familia quienes se ponen de acuerdo en el monto tomando en consideración el plan de trabajo.