Rodrigo Meneses en “Sábados con el experto” en el Museo Francisco Cossío

Durante los años 60s hasta los 90s, los movimientos artísticos en México reflejaron una parte de la identidad de los artistas en ese momento, la exposición “Paralelismos Plásticos en México” de la colección de BBVA Bancomer presenta las corrientes más representativas de 1960 a 1990. Entre las y los artistas mexicanos y adoptados comprendidos en la exposición se encuentra Helen Escobedo, Juan Soriano, Manuel Felguérez, Luis López Loza, Pedro Coronel, José Luis Cuevas, entre otros.

En esta ocasión, será en la obra de Mónica Castillo, la que se presentará en “Sábados con el experto”  y será el Mtro. Rodrigo Meneses quien se encargará de explicar, dando detalles sobre el contexto, la técnica, época, entre otras cosas; detalles que ayudarán a comprender la calidad  de la obra que se está presentando, tratando de entender cada una de ellas. La cita es este 23 de febrero en punto de las 12 h, gratis con boleto de acceso al museo.

El Mtro. Rodrigo Meneses es originario de San Luis Potosí, y es candidato a doctor en arte visuales por la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM. Actualmente es Director de la Coordinaciónn Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Su trabajo reflexiona sobre la multidisciplinar e interdisciplinar, buscando en metodologías de investigaciónn histórica y de la psicología los planteamientos conceptuales de su proceso de trabajo  y sus archivos visuales. Ha sido en su campo, quien ha aportado al conocimiento y exploración de instalaciones artísticas. Ha realizado 11 exposiciones individuales y 41 colectivas en México, Inglaterra y Estado Unidos y ha obtenido menciones honoríficas con su obra de grabados en diferentes concursos como Concurso Nacional de grabado José Guadalupe Posada 2010, entre otros. La exposición “Paralelismos Plásticos en México” que se exhibe en las salas  del Museo Francisco Cossío estará hasta el 30 de marzo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.