¡Reto! Tortería paga 2500 a quien se acabe una cubana

Tortas Don Juan está ubicado en calle San Andrés de La Sierra número 59, Ciudad de México. En este lugar lanzaron a mediados del siglo pasado un reto que parecía imposible de cumplir.

El Reto:

Terminarse en media hora una torta Cubana de 3 kilos de peso.

La famosa «Abominable» cuesta 250 pesos pero de ella pueden comer aproximadamente cinco personas.

En casi 70 años, solo una persona lo ha logrado.

Completar este reto parecía una misión imposible pero un joven delgado llegó al lugar para hacer historia. En entrevista con Vice, Julio Rodríguez, quien se encuentra al frente de este negocio contó un poco de cómo sucedió.

Cuénteme de aquella vez en que el reto fue superado.

«No lo podíamos creer. La tortería ya va por sus 70 años y pensábamos que nadie iba a poder. Pero el 18 de agosto del año pasado todo cambió. El amigo Luis Uriel, un cliente que vino de Oaxaca para echarse el reto, nos dejó a todos con el ojo cuadrado. Es delgadito, tendrá por ahí de 22 años. Nos dijo “vi el reto de la torta por internet y vine a ver si podía”.

¿Qué hicieron ustedes, cómo reaccionaron?

«No lo creíamos. Porque además no le estaba costando trabajo, lo hacía tranquilito, como jugando. Nos pidió unos limones, se los comió y le siguió. Y a los 28 minutos se la terminó. Pero ya él desde los veinte prácticamente se la había acabado, ya nada más la estaba haciendo de emoción».