Realizan última entrega del Programa de Pensión a Adultos Mayores en SGS

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en relación estrecha con el Gobierno Federal, realizó el acompañamiento en el auditorio municipal para la última entrega en efectivo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, como parte de la coordinación entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Al respecto, el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó el trabajo conjunto entre gobierno federal y municipal para beneficio de adultos mayores, como parte de una retribución a su esfuerzo y como un acto de justicia social.

Indicó que Soledad es uno de los pocos municipios en el estado donde los programas sociales se enfocan en atender a los adultos mayores y en donde está instituido el esquema para otorgar beneficios a personas mayores de 60 años de edad.

Por su parte, el delegado regional de la zona metropolitana de los Programas Integrales de Bienestar, Leonel Serrato Sánchez, informó que los programas federales de pensión cambiarán, pero sin afectar los programas municipales y resaltó el trabajo del Ayuntamiento de Soledad por ser uno de los pocos municipios donde se apoya a Adultos Mayores.

Indicó que se trabaja de manera coordinada y estrecha con el municipio de Soledad, para beneficiar a jóvenes con trabajo y estudio, con el impulso de becas dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a fin de otorgar apoyo económico y capacitación a jóvenes que trabajan en empresas, por lo que se gestiona la participación activa del municipio en tales programas que benefician a la ciudadanía, fortaleciendo programas sociales que ya se implementan en Soledad.