Qué hacer hoy viernes en San Luis Potosí #CulturaViva

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a vivir la cultura visitando los museo, ver una película, asistir a conferencias, presentaciones de libros y celebraciones entre otras muchas actividades más que se realizan a lo largo y ancho del territorio potosino en diversos espacios culturales.

Club de lectura de textos dramáticos presenta “La tina de la colada”, autoría anónima, por Colectivo 16 Teatro, en la Sala de Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes, a las 16:00 h. Entrada libre.

En la Zona Media y Huasteca en distintos puntos se estarán realizando actividades con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna como conversatorios, demostraciones artísticas y mesas de reflexión, actividades sin costo, se invita a consultar la siguiente dirección electrónica goo.gl/i4XRTr

1a Semana de Cine Clásico en la Cineteca Alameda, proyecta la cinta “Desayuno con diamantes” de Blake Edwards, EUA, 1961. 16:00, 18:10 y 20:00 h, $40 entrada general y $25 estudiantes.

Conferencia “Villa de Pozos, Bocas y La Pila: historia de las delegaciones en el Estado de San Luis Potosí”, dentro del ciclo Mitote Latente, en la Biblioteca del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, a las 18:00 h, entrada libre.

Presentación del libro “De muerte y otras súplicas” de Yolanda Chávez Arroyo, a las 19:30 h, en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, entrada libre.

Teatro “El reino musical” dramaturgia y dirección escénica de Jesús Coronado, a las 20:00 h, en el Teatro El Rinoceronte Enamorado, $120 entrada general $70 estudiantes.

Presentación de la Carpeta Gráfica “Corpus”, Serigrafía de autor por el Colectivo Sin Misericordia, a las 17:00 h, en la Caja Blanca del Centro de las Artes, San Luis Potosí Centenario, entrada libre con boleto de acceso al CEART.

Celebración del Día Internacional de la Lengua Materna “Sembrando lenguas, cosechando culturas”, Conferencias, talleres, exposición de artesanías, medicina tradicional, obra de teatro y lectura de cuentos, de 10:00 a 19:00 h, en el Museo Nacional de la Máscara, entrada libre. Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.