Preparan pista en Santa Lucía para subasta de vehículos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colocaron las carpas para la subasta de vehículos de la Presidencia de la República, que se realizará este fin de semana en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, de este municipio mexiquense.

Las carpas para atender al público que acudirá a pujar por los vehículos, se colocaron sobre la pista de servicio del complejo militar, a un costado del Museo Militar de Aviación.

A lo largo del jueves, el personal de la Sedena colocó las estructuras para las lonas, mientras se instalaron equipos de sonido y pantallas, para la realización de la subasta, que será este sábado 23 y domingo 24 de febrero.

Personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que está a cargo del evento, supervisó los trabajos para la instalación de las carpas y los servicios que se darán a partir del sábado a las 12 del día.

Se informó que hasta este jueves al mediodía se habían vendido aproximadamente 500 bases para la participación de la subasta, en una base pueden estar incluidos uno o más lotes lo que no significa igual número de compradores.

Ante la expectativa de la subasta, el plazo para la venta de bases se amplió del martes al jueves de esta semana, las que incluso se podían pagar en tiendas de conveniencia.

El SAE subastará este fin de semana 218 lotes que incluyen entre ellos 171 camionetas blindadas o semi blindadas, 30 motocicletas, así como un vehículo BMW y un Audi blindados.

En este último caso, un Audi blindado de color negro, con placas de la Ciudad de México, tuvo un costo de 6 millones 335 mil pesos, y para la subasta el precio de salida será de un millón 991 mil pesos.

Es la primera ocasión que el SAE organiza una subasta en donde los lotes están integrados solamente por vehículos oficiales, en este caso que ya no serán utilizados por la Presidencia de la República.

El precio de salida de los 218 lotes es de aproximadamente 57 millones de pesos, y el Gobierno de México pretende obtener 100 millones de pesos, que serán destinados a la creación de la Guardia Nacional.

Para los días 26 y 27 de abril, el Gobierno de México instalará otro tianguis en la Base Aérea de Santa Lucía, en esta ocasión para la venta de 76 aviones y helicópteros, que en su momento estuvieron asignados a funcionarios de alto nivel.