Por concluir primera fase del programa de Rehabilitación Vial

El director de Obras Públicas, José Marco Antonio Uribe Ávila reveló que será en las próximas semanas cuando concluya la primera etapa del programa de rehabilitación vial que incluye la intervención en 69 calles de diversos sectores de la ciudad y que implica el mejoramiento de 42 mil metros cuadrados con una inversión que alcanza los 45 millones de pesos.

Destacó la importancia de estas labores para modernizar arterias que por años estuvieron en el olvido, lo que además permitirá contar con vías regeneradas como parte de las acciones que lleva a cabo el presente Ayuntamiento en el rubro de movilidad para beneficio de la población.

En cuanto a los reportes ciudadanos atendidos, detalló que de los 320 recibidos, se les ha dado respuesta a más del 30 %, sin embargo, con la segunda fase de este programa que es permanente, se ampliará dicho porcentaje.

Recordó que para este 2019, el Gobierno capitalino calcula destinar 100 millones de pesos para los trabajos tanto de bacheo profundo, así como en la rehabilitación integral de avenidas, además de calles secundarias, recursos que provienen del Ramo 33.

“Por ello, en la Dirección de Obras Públicas ya preparamos siguiente fase del referido programa, en el que la meta en este año es superar los 80 mil metros cuadrados intervenidos, y no sólo en un sector de la capital potosina, sino en distintas zonas para beneficio de toda la población potosina”.

Por último,  Uribe Ávila agregó que se continuará con la incorporación de los reportes ciudadanos para que sean atendidos de manera oportuna, pero también se sumarán aquellas vialidades detectas en los recorridos de revisión, para no sólo llevar a cabo acciones de bacheo profundo, sino para realizar la rehabilitación integral de calles en donde ya se requiere de una intervención mayor.