Don't Miss

Las personas que duermen más tarde son más inteligentes: Según estudios

By on 22 febrero, 2019
  • Las personas que suelen desvelarse mucho son más inteligentes de lo normal.

Si te gusta mucho desvelarte mucho y al día siguiente te cuesta levantarte por las mañanas, probablemente eres una persona sumamente muy «inteligente» según el trabajo de investigación ‘Why night owls are more intelligent’ (Por qué los búhos nocturnos son más inteligentes), publicado en el 2009 en la revista de Reino Unido Personality and Individual Differences.

El estudio concluye que quienes escuchan las señales de su cuerpo y desatienden al despertador tienen mayor inteligencia que quienes se despiertan desde temprano y duermen por la noche.

De hecho, ignorar el sonido de la alarma del despertador puede ser una señal de que eres una persona que busca cumplir sus ambiciones y enfrenta los problemas, ya que, de acuerdo con los investigadores Satoshi Kanazawa y Kaja Perina, aquellos que se suelen desvelar son más creativos e independientes.

En otra investigación por Kanazawa y Perina, cabe recordar que en THE BMJ en la que se reporta que,de 1,229 personas analizadas, aquellos que se dormían después de las 23:00 horas y despertaban después de las 8:00 ganaban más dinero y gozaban de un estilo de vida que les brindaba mayor satisfacción.

About Redaccion El Heraldo SLP