Las familias, pilar de la sociedad: Lorena Valle

  • La Presidenta el DIF Estatal rindió su III Informe; Destaca avances en materia de alimentación en SLP

Soy una convencida de que las familias deben seguir siendo el pilar de la sociedad, señaló Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al presentar su Tercer Informe de Actividades. Además, destacó que “En tres años con rumbo he tenido la dicha de coincidir con cientos de manos solidarias que se han sumado al trabajo de DIF Estatal”.

 Lorena Valle, refirió que el derecho humano a la alimentación, permitió alcanzar la cobertura de acciones y de asistencia alimentaria con un incremento del 50%  mediante la entrega de millones de raciones cada año, a más de 200 mil personas en la entidad.

 Expuso que como nunca, se ha trabajado en materia de adopciones, ya que en tres años 46 niñas, niños y adolescentes fueron integrados a una familia. De igual forma, señaló que para contribuir a que las personas con discapacidad adquieran herramientas para integrarse de manera exitosa a su vida cotidiana, en tres años se han invertido 4 millones de pesos para equipar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en donde se han brindado más de 800 mil servicios integrales.

^Precisó que se destinaron 19 millones de pesos en la entrega de ayudas técnicas en toda la entidad y 5 millones en equipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación, las cuales han incrementado sus servicios en 75%. Para promover la movilidad de las personas con discapacidad se entregaron 25 unidades adaptadas a Municipios. Resaltó también que el Centro de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF brindó atención a más de 700 familias.

 Ante un abarrotado teatro Carlos Amador del Tanga-manga I, se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, funcionarios de los poderes legislativo y judicial, Ayuntamientos, DIF Municipales, representantes de la iniciativa privada, organizaciones civiles y funcionarios estatales, bajo el lema Tres Años con Rumbo.