Jim Boeheim, arolló y mató a un peatón

El entrenador de Syracuse Jim Boeheim conducía un automóvil que golpeó a un peatón en una carretera y lo mató, dijo la policía de Syracuse en un comunicado el jueves.

Jorge Jiménez, de 51 años, estaba afuera de un automóvil en la carretera interestatal 690 después de que el vehículo estuvo involucrado en un accidente no relacionado debido al mal tiempo. Jiménez era un pasajero en ese automóvil, que golpeó la barandilla y se detuvo en medio de la carretera. Los ocupantes salieron del vehículo y se movieron hacia el lado de la carretera.

El auto de Boeheim intentó evitar el vehículo en la carretera y golpeó a Jiménez después de las 11 p.m. ET el miércoles. La policía fue llamada a la escena.

La sobriedad en el terreno y las pruebas de sensores de alcohol se realizaron en Boeheim y el conductor del otro vehículo y dieron negativo, dijo la policía en el comunicado. La policía dijo que las velocidades no se podían determinar, pero el fiscal de distrito del condado de Onondaga, Bill Fitzpatrick, le dijo a WSYR que Boeheim viajaba a la velocidad adecuada para la autopista.

No se emitieron citaciones de tráfico, pero la investigación está activa y en curso, según la policía. Boeheim está cooperando con la investigación.

Boeheim, de 74 años, había entrenado al Orange contra Louisville en el Carrier Dome el miércoles por la noche.

El coach emitió un comunicado el jueves.

«Me duele que un miembro de nuestra comunidad haya muerto como resultado del accidente de la noche anterior», dijo.

«(La esposa de Boeheim) Juli y yo extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Jiménez. Por respeto a los involucrados, no daré más comentarios en este momento».