Inicia Uber regularización de su servicio en SLP

El titular de SCT Fernando Chávez Méndez, confirma el inicio del proceso para operar dentro del marco legal

Fernando Chávez Méndez titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, confirmó acercamientos con la plataforma digital de transporte privado Uber, a fin de iniciar con su proceso de regularización en el estado.

Informó que de manera preliminar se dieron a conocer los requisitos para que la aplicación opere legalmente y se les de autorización a los conductores de llevar a cabo su servicio, así como certeza jurídica a los usuarios.

Admite que San Luis Potosí es de las pocas entidades en regularizar el servicio de Uber, por lo que celebra la decisión de la empresa de mantenerse al margen de la ley, dado que su margen de utilidad y operaciones se vieron afectadas por la falta de marco legal.

Anuncia que, mientras la empresa se encuentre en su proceso legal, se mantendrán los operativos para detectar casos de unidades ilegales, irregulares o bien piratas sobre la entidad que represente competencia desleal para los transportes.

Por último, el Secretario afirma que el proceso de registros y autorización del servicio duraría alrededor de 3 meses debido a la vasta documentación que deberá presentarse para conformar el expediente.