Guardado: «Hay que reconocer el fracaso»

El mediocampista reiteró que Diego Lainez está en un proceso para ganar experiencia.

Se concretó el primer fracaso de la temporada para Betis. La derrota ante Rennes cambia todos los planes hechos por los sevillanos. Andrés Guardado, uno de los referentes verdibancos, aceptó el fracaso y se dijo decepcionado por la eliminación.

«Hay reconocer el fracaso en esta competición. Sentimos mucha decepción; había mucha ilusión por seguir avanzando en esta competición, en inicio de año había objetivos muy claros, seguir avanzando en las tres competiciones que estamos», expresó el jugador mexicano.

Sobre Diego Lainez, el experimentado mediocampista cree que el ex americanista va por buen camino, completando procesos de crecimiento en busca de la consolidación.

«Va a seguir en un proceso como lo ha estado haciendo, ha tenido minutos, poco a poco que vaya sintiendo en las competiciones, experiencias que le van a servir mucho y tome la madurez que se necesita en el equipo. Con la calidad que tiene, seguro lo va a conseguir», comentó.

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez poco y nada pudieron hacer. El ‘Principito’ jugó casi 80 minutos como lateral izquierdo, banda por la cual nunca pudo generar real peligro para el equipo francés y el regreso y la marca le costó todo el tiempo. Mientras que Lainez recibió poco más de diez minutos cuando el partido estaba en contra del Betis.

El Betis volvió a ponerse con un 0-2 en contra y el tanto de Giovani Lo Celso poco antes del descanso le dio muchas opciones, pero en la segunda parte se desfondó sin marcar y el rival redondeó el marcador con el 1-3 definitivo.