Don't Miss

Discrepa SSPE cifras del SNS que coloca a SLP con mayor incidencia delictiva en enero

By on 22 febrero, 2019

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, discrepó de las cifras que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del  Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNS), que colocaron a San Luis Potosí con una mayor incidencia delictiva durante el mes de enero, pues afirma que esas cifras corresponden a un informe nacional.
No obstante, el funcionario aseguró que se está trabajando en el combate a la delincuencia en sus distintas modalidades. Además, reconoció que la problemática que se presenta en materia delictiva corresponde a la zona metropolitana de San Luis Potosí, pues es aquí donde se cometen 8 de cada 10 delitos que se registra en el Estado.
Cabe destacar que el estado de San Luis Potosí registró durante el mes de Enero del 2019, alrededor de 61 homicidios, lo cual significó un incremento del 10 por ciento en comparación de los 55 registrados en enero del 2018, según datos del último reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por lo anterior, Pineda Arteaga, señaló que independientemente de las cifras que se han dado a conocer a nivel nacional, en San Luis Potosí, se están fortaleciendo los esquemas y políticas de seguridad pública, sobre todo considerando que existen zonas donde se debe poner una mayor atención en lo que se refiere la presencia policiaca. “Siempre he dicho que los problemas en materia de inseguridad los tenemos en las zonas limítrofes con Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, y Querétaro.
Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que se ha puesto en marcha una primera etapa de estímulos en favor de los elementos, misma que contempla, no sólo la entrega de la complementación salarial, sino también la homologación y la promoción de grados. Ya tenemos alrededor de 550 policías debidamente certificados y se están armando otros expedientes, subrayó.
Además, nos encontramos en una primera etapa para el cumplimiento de la homologación y la complementación en el sueldo de los elementos, pues en la actualidad un policía percibe un salario de 12 mil pesos que conforme el tiempo se irán mejorando”, aseguró.
Por último, Jaime Pineda, se refirió al ajuste de los recursos provenientes del fortaseg, y señaló que desgraciadamente la federación estableció una  seria de criterios para destinar estos recursos a los municipios del país, donde desafortunadamente algunos salen beneficiados y otros resultan perjudicados, como lo fue el caso de San Luis Potosí. “No obstante, el gobierno del estado, estará apoyando con recursos propios a fin de fortalecer las políticas de seguridad pública en favor de los ciudadanos”.

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP