Atlético de Madrid quiere academias por todo México

El CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, señaló que el cuadro colchonero está interesado en expandir sus academias de futbol a lo largo del territorio mexicano, con las cuales buscará ayudar al Atlético de San Luis, escuadra del Ascenso MX donde son inversionistas.

“Tanto el país como el derroche de talento en este país me encanta y no solamente en fútbol local, sino en todo lo que hay en conjunto con Estados Unidos y Canadá. Haré todo lo que esté en mis manos para ayudar a San Luis y todo lo que sea posible”, dijo.

Luego de recordar que el conjunto potosino se coronó campeón del Apertura 2018, Gil aseveró que “hemos venido a aportar, no hemos venido a llevarnos nada”.

Además, explicó que de los 30 países donde cuentan con escuelas de futbol, “las academias más importantes se encuentran en México, Israel, India y China”.

De esta manera externó que en un futuro algunos elementos formados en estas escuelas podrían recalar en el cuadro colchonero.

El empresario reconoció la relevancia que tiene la afición mexicana para la entidad española, pues señaló que el interés por el cuadro colchonero se refleja en redes sociales.

En presencia de directivos, empresas de tecnología y medios de comunicación, señaló que de los 13.7 millones de seguidores que tienen en Facebook, la mayoría son mexicanos, incluso por encima de los ‘likes’ que tienen en propio territorio ibérico.