Don't Miss

Al menos 79 pacientes han muerto por apagones en hospitales de Venezuela

By on 22 febrero, 2019

Unos 79 pacientes murieron en 40 centros asistenciales de Venezuela entre el 19 de noviembre y el 9 de febrero pasado debido a los apagones que se registraron en el país en ese lapso, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hospitales cuyos resultados fueron difundidos este jueves.

«Se reportaron 79 muertes que coinciden con las horas en las que los hospitales de todo el país reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica», se  lee en el informe del sondeo realizado por la organización Médicos por la Salud.

En toda Venezuela se registran apagones -cada vez con más frecuencia- que según el Gobierno de Nicolás Maduro, corresponden a «sabotajes» con fines desestabilizadores y que el Parlamento de mayoría opositora atribuye a la falta de mantenimiento del sistema eléctrico.

Estos 79 casos se suman a las 1.557 pacientes que supuestamente murieron por falta de materiales médicos, según la misma encuesta.

El Parlamento venezolano declaró en enero de 2016 una «crisis humanitaria de salud»  en el país ocasionada por la escasez de medicamentos, equipos y matepor el Parlamento controlado por la oposición y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a recibir.

La situación de escasez de medicamentos y de materiales médicos en Venezuela se reporta desde hace unos cinco años.

About Redaccion El Heraldo SLP