Adiós a Lainez y Guardado

Los verdiblancos fueron sorprendidos en casa al caer 1-3 en la Vuelta de los 16vos de Final contra el Rennais. El Rennes se clasificó para los Octavos de la Liga Europa, una ronda a la que accede por primera vez en su historia, tras imponerse al Betis 1-3 en el juego de Vuelta realizado en el Benito Villamarín.

Los Verdiblancos volvieron a ponerse con un 0-2 en contra y el tanto de Giovani Lo Celso poco antes del descanso le dio muchas opciones, pero en la segunda parte se desfondó sin marcar y el rival redondeó el marcador con el 1-3 definitivo.

Las ausencias obligadas en los laterales por lesión volvieron a ser ocupadas por Sánchez en la derecha y por el mexicano Andrés Guardado, y de ahí hacia arriba toda la artillería para un partido en el que, pese al 3-3 de la Ida, no se querían sorpresas.

Conforme avanzó el choque, el equipo local adelantó líneas y ello propició que el visitante encontrara más espacios a la contra y, después de un susto que dio Sarr y que acabó en córner, al saque de éste llegó el 0-1, obra del argelino Rami Bensebaini.

El futbolista del Rennes, libre de marca, marcó de cabeza, un problema para el Betis, que volvió a encajar en una jugada a balón parado, un problema que le llega habitualmente este curso.

Ahora, con la eliminatoria provisionalmente perdida, la formación andaluza le quiso dar otro ritmo al partido para exigir mas a la defensa bretona, pero también volvió a funcionar el contragolpe galo y Adrien Hunou, quien ya marcó el 1-0 de la Ida, volvió a batir al meta Joel Robles.

La historia se repetía y el equipo de Julien Stephan se puso con dos goles a su favor ante un rival que con ese resultado quedó tocado y que vio como estuvo cerca el 0-3, aunque un tanto del argentino Giovani Lo Celso minutos antes del descanso devolvió la ilusión a los béticos para la segunda parte.